14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ciencias

LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua aplazada en ciencias

Unesco celebra "Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo”, pero Nicaragua está en la cola.

Este 10 de noviembre se celebrará el “Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo”. El tema dedicado a este año es la celebración de los centros y los museos de ciencias.

Aunque en Nicaragua “se han realizado avances en el tema de la ciencia no es suficiente porque no hay una apuesta directa por el conocimiento aplicado al desarrollo del país”, opina el Doctor Manuel Ortega Hegg, presidente de la Academia de Ciencias de Nicaragua. “Nosotros estamos en la cola en comparación con otros países”, señala Hegg.

Con respecto al tema de este año, Nicaragua cuenta con museos que brindan información histórica o arqueológica, pero que no están al mismo nivel de otras naciones, donde los museos responden a la variedad de ciencias del conocimiento que existen.

La Conferencia General de la UNESCO decidió proclamar el día 10 de noviembre Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo en 2001.

Este es un evento anual, celebrado en todo el mundo, es para recordar el compromiso asumido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia, que se celebró en Budapest en 1999, bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Internacional de Uniones Científicas (CIUC), según sitio oficial de Naciones Unidas.

Nacionales ciencia Desarrollo museo Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí