14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Felix Garrido director ejecutivo de la Fundación Zamorana Terán.

Computadoras para más de 42 mil niños nicaragüenses

Niños y niñas de 153 escuelas públicas del país han recibido una computadora XO en los últimos siete años por Zamora Terán

Más de 42 mil niños y niñas de 153 escuelas públicas del país han recibido una computadora XO en los últimos siete años, afirmó Felix Garrido director ejecutivo de la Fundación Zamora Terán. 

Garrido explicó que la entrega de computadoras es parte de un proceso integral que contribuye a mejorar la calidad de la educación en Nicaragua. “Dotamos a niños y a la comunidad docente de una herramienta educativa, en este caso la computadora XO, pero para que funcione el programa educativo, la herramienta necesita ser acompañada de asesoramiento docente, con evaluación y monitoreo para medir el impacto”.

“Los cambios de metodología(…), ya van siendo un modelo muy importante que otros países de la región ya han trasladado a sus contextos culturales”, explicó el directivo.

Islas de maestros

Según Garrido en las Islas de Ometepe y Corn Island, los niños que reciben acompañamiento de la Fundación Zamora Terán está replicando el conocimiento aprendido con otros niños.

“El aporte del programa en lectoescritura y el aporte a la educación pública, ha logrado evidenciar que hay una gran diferencia en el tiempo que tardaba un niño o una niña en leer, al aplicar metodologías más actualizadas”, precisó Garrido.

Los municipios donde tiene más impacto el programa “Una Computadora por Niño” son: Bluefields, Bilwi, Ciudad Sandino, El Crucero, Chinandega y Chontales.

Nacionales Comptutadoras XO Fundación Zamora Terán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí