14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hogar Zacarías Guerra

Hogar Zacarías Guerra inaugura centro deportivo

Hogar Zacarías Guerra abre nuevo complejo deportivo

La iniciativa de renta de las canchas en el centro permitirá cubrir las necesidades de 150 niños y adolescentes residentes y cuarenta niños en calidad de semirresidentes.

Desde este 10 de noviembre, la escuela Hogar Zacarías Guerra tendrá una nueva alternativa para recaudar fondos y seguir ayudando a la niñez y adolescencia.

Se trata de la inauguración de un centro deportivo que estará disponible para el uso del público, afirmó Daniela Ramírez, directora de comunicación y gestión de recursos de esa organización, mediante una nota de prensa.

El nuevo centro contará con una academia de futbol y torneos de todas las categorías, con horarios de atención desde las 7:00 a.m. todos los días de la semana, con precios accesibles a todo el público y un salón de eventos para todo tipo de celebraciones.

“Esta nueva opción ofrece al público en general: Alquiler de canchas de futbol sala, equipadas con la mejor grama artificial, campo de softbol con grama natural, academia de futbol para niños, adolescentes y jóvenes, cursos de natación, salón de eventos y cafetería”, dice una nota de prensa del hogar.

Hogar zacarías guerra

En estos cursos se enseñarán disciplinas como nado libre, gimnasia acuática, hidroterapia y clases privadas.

“El Hogar Zacarías Guerra, atiende a 140 niños y adolescentes de los cuales 100 pertenecen al programa semi-residente y 40 son residentes. Así mismo, brinda apoyo a 50 jóvenes que se encuentran becados en el centro de estudios técnicos e inserción socio laboral. Las mayores necesidades del hogar se centran en alimentación, medicinas, ropa y artículos escolares”, dice la nota de prensa.

Las obras para la construcción del centro deportivo se desarrollaron en un año con gestión de donantes y recursos propios.

El centro no ofrecerá venta de licor ni bebidas alcohólicas.

El centro funciona desde 1914 y ha sido un hospicio para niños huérfanos.

Desde entonces, miles de niños han pasado por sus instalaciones recibiendo no solo educación formal y preparación técnica, sino también formación espiritual y capacitación en deportes.

Nacionales deportes Hogar Zacarías Guerra Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Monarcas mundiales.
    Hace 7 años

    La piscina debe de ser techada , las gradas de las canchas también por el inclemente sol , este es un país caluroso y soleado especial Managua, climaticemos los edificios y instalaciones deportivas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí