14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
educación inclusiva, Masaya

Niños con alguna discapacidad han sido favorecidos con el programa de educación inclusiva, ejecutado por Visión Inclusiva. LA PRENSA/CORTESÍA VISIÓN INCLUSIVA

Empujan educación inclusiva en Masaya

En Masaya se implementa el proyecto Escuela para todos, en donde se pretende brindar oportunidad a los niños con alguna discapacidad para su desarrollo educativo

La fundación Angelitos por Siempre, que aglutina a padres de familia de niños con discapacidad, junto a la Alcaldía de Masatepe y la organización Visión Inclusiva, están implementando el proyecto Escuela para todos, en donde se pretende brindar oportunidad a los niños con alguna discapacidad para su desarrollo educativo.

“El objetivo también es sensibilizar a la población para incluir a los niños en las aulas, asimismo para fortalecer las capacidades de los maestros en la atención de los niños con alguna deficiencia”, manifestó Brenda Tapia, directora ejecutiva de Visión Inclusiva.

Aseguró que una de las principales barreras con las que se han encontrado es el temor de los padres de familia de llevar a los niños con discapacidades a la escuela porque pueden recibir algún tipo de maltrato o que se burlen de ellos.

Apuntó que un factor del éxito de este proyecto es la coordinación y el apoyo que mantienen con la municipalidad de Masatepe, además la participación activa de los padres de familia.

La manera de fortalecer dicho proyecto, según comunicaron los promotores, es formar padres de familia consejeros para que trabajen con la metodología de pares (con otros padres), quienes serán capacitados y dotados de material didáctico para apoyar a sus hijos.

 

172
niños están dentro de lo que se considera educación inicial y educación primaria, gracias al proyecto de Angelitos por Siempre, junto con la Alcaldía de Masatepe y la organización Visión Inclusiva.

Departamentales educación inclusiva Masaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Erick
    Hace 7 años

    Que iniciativa tan buena. Ojalá tengan mucho éxito. Igualmente sería bueno que existan iniciativas que apoyen a niños con trastornos de la conducta, como por ejemplo la hiperactividad, déficit de atención, bipolaridad, etc. etc. quienes sufren de todo tipo de discriminación en los centros escolares, tanto por parte de otros niños, algunos docentes y algunos padres de familia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí