14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Diriamba

El poste dañado está en el reparto Los Maderos. LA PRENSA/M. GARCÍA

Temen caída de poste en Diriamba

Pobladores del reparto Los Maderos, en el municipio de Diriamba, temen que un poste de madera del tendido eléctrico, que tiene tres transformadores, se les venga encima.

Pobladores del reparto Los Maderos, en el municipio de Diriamba, temen que un poste de madera del tendido eléctrico, que tiene tres transformadores, se les venga encima.

El poste está torcido y lo detienen los mismos alambres y un pequeño tubo metálico que funciona como refuerzo.

Don Germán Jiménez, habitante de ese sector, comentó que el poste tiene aproximadamente dos años de estar dañado. “Hemos metido cartas en las oficinas de Unión Fenosa de Masaya y Diriamba, vinieron a hacer una inspección, probaron que el poste está dañado y hasta ahí se ha quedado”, dijo.

Ahora que se acercan los meses de diciembre y enero, período en que se generan fuertes ráfagas de viento, esto preocupa más a los pobladores, porque el poste podría caer.

Livio González, coordinador político de dicho reparto, dijo que “cuando ese poste caiga va a traer serios problemas al barrio, se van a fundir equipos y hasta puede matar a la gente que transita por esta calle y Unión Fenosa como que no pasa nada. Esto es urgente que lo arreglen”, dijo González.

Alrededor de 30 familias son las que viven en esta zona de Diriamba y solicitaron el cambio urgente de este poste.

Departamentales Diriamba archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí