Muere Arnulfo Obando, el entrenador de «Chocolatito» González

Falleció este jueves de un paro cardíaco a eso de las 9:30 de la mañana en el Hospital Vivian Pellas en Managua.

Arnulfo Obando

Arnulfo Obando fue desconectado anoche del respirado que le mantenía vivo, después que se le había diagnosticado con muerte cerebral. LA PRENSA/ARCHIVO

El entrenador de Román «Chocolatito» González, Arnulfo Obando, falleció este jueves de un paro cardíaco a eso de las 9:30 de la mañana en el Hospital Vivian Pellas en Managua, después de estar internado once días, tras sufrir un colapso cerebral del que no pudo recuperarse.

Lea: La última entrevista de Arnulfo Obando

A la 1:00 p.m., Obando salió del hospital para la funeraria Monte de los Olivos en Managua donde será preparado para la vela que comenzará a partir de las 5:00 p.m.

Este viernes a las 11:00 a.m., en la Alcaldía de Managua recibirá un homenaje y será trasladado a Ciudad Sandino donde también recibirá otra ofrenda por las autoridades edilicias. Ese mismo día por la noche será velada en su casa para que se despidan los amigos y vecinos.

Este sábado está previsto el entierro de Obando que será por la mañana, informaron los familiares. Sin embargo no han definido la hora ni el lugar.

El último asalto

Un manto de tristeza posa ahora sobre su pupilo Román “Chocolatito” González y también sobre el boxeo nacional, que ya no podrá contar con ese hombre que planificaba cada movida, pero la suya, está demás decirlo, no estaba dentro de sus planes ni en los de nadie.

Obando, de 54 años, tiró la toalla tras ser sometido a una operación delicada, que le fue practicada de urgencia después de  sufrir un colapso cerebral el lunes de la semana pasada, mientras se encontraba de visita en Matagalpa. Luego le fue diagnosticada muerte cerebral.

Arnulfo Obando y Román González

La vida unió a Arnulfo Obando a Román “Chocolatito” González siete años atrás, cuando este apenas era dueño de una corona mundial. Desde entonces los dos comenzaron un peregrinaje bajo cielos abiertos que, entre tantas alegrías, les dio a ellos y al país entero la bendición de tres nuevos títulos: el de las 108 libras de la AMB y el de 112 y 115 libras del CMB.

Este año no pudo iniciar mejor. La revista prestigiosa Revista The Ring lo nominó al premio de “Entrenador del Año”, en una lista en la que se codeaba de tú a tú con Abel Sánchez, el adiestrador de Gennady Golovkin, y con Floyd Mayweather (padre).