14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los arneses ocupan el segundo lugar en las exportaciones de zona franca. LAPRENSA/ARCHIVO

A la caza de inversionistas

Este año Nicaragua participará por primera vez en el reconocido evento de industria automotriz Automotive Manufacturing Meetings 2016, “Innovación en Movilidad en el Siglo 21”,

Este año Nicaragua participará por primera vez en el reconocido evento de industria automotriz Automotive Manufacturing Meetings 2016, “Innovación en Movilidad en el Siglo 21”, donde se podría captar a posibles inversionistas de un sector en crecimiento en el país.

El evento se realizará del 15 al 17 de noviembre en Estados Unidos y reúne a representantes de marcas automotrices como Ford, National Renewable Energy Laboratory, Panasonic, LEAR Corporation, United Technologies, entre otros, destacó la Agencia de Promoción de las Inversiones (ProNicaragua), a través de un comunicado.

Actualmente en Nicaragua se manufactura arneses o cableado automotriz por dos empresas: Yazaki, de Japón, y Dräxlmaier, de Alemania. Estas autopartes luego se exportan a otros países donde se ensamblan vehículos para reconocidas marcas.

Entre enero y agosto de este año las exportaciones de arneses aumentaron 31.7 por ciento en volumen, lo que permitió captar 24.5 por ciento adicional en el valor de las ventas en comparación con igual período de 2015, indica el informe de Comercio Exterior, que publica cada mes el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific).

Economía automotriz inversionista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí