14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(De izquierda a derecha) Yaosca Jiménez, Haydee Callejas y Estefanía Lacayo. LA PRENSA/U. MOLINA

Nicas en la Bienal Iberoaméricana de Diseño 2016

Yaosca Jiménez, Haydee Callejas y Estefanía Lacayo representan al país en Madrid

Mujeres, hijas, amigas, creativas,  dos de ellas madres… la lista continúa. El talento de este trío se fusiona para que el nombre de Nicaragua se escuche en Madrid. Hablamos de Yaosca Jiménez, Haydee Callejas  y Estefanía Lacayo, quienes representan al país en Madrid en dos eventos importantes.

(De izquierda a derecha) Yaosca Jiménez, Haydee Callejas y Estefanía Lacayo. LA PRENSA/U. MOLINA

Yaosca Jiménez, Haydee Callejas y Estefanía Lacayo. LA PRENSA/U. MOLINA

Haydee Callejas  y Estefanía Lacayo  participarán en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2016 (BID16) que se celebra del 21 al 25 de noviembre.

Ellas expondrán su trabajo, mediante una pieza seleccionada en la categoría de Diseño de moda, textil y complementos. Callejas, quien es finalista de esta categoría, exhibirá piezas de la Colección Carla, y Lacayo de Bauhaus.

La BID16 tendrá lugar en la Central de Diseño de Matadero, Madrid, España. Este evento se realiza cada dos años, convocado y organizado por la Asociación de Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid. Este año habrá en la actividad trabajos de diseño de países de Latinoamérica, España, Portugal, más invitados como Haití e hispanos radicados en Estados Unidos.

Pero esta no es la única actividad donde este par de mujeres talentosas dirán presente. Ellas al igual que Yaosca Jiménez  expondrán sus piezas en la boutique de Ágatha Ruiz de la Prada, gracias a la invitación que recibieron por parte de ella, cuando estuvo presente en Nicaragua Diseña.

Tome nota

Viernes 11 de noviembre lea un reportaje sobre Yaosca Jiménez.
Lunes 14 conozca más a Haydee Callejas y su pasión por el diseño.
Miércoles 16 es el turno de Estefanía Lacayo.
Jueves 17, en Moda, parte de las piezas de estas artistas del diseño nacional.

Espectáculo Bienal Iberoaméricana de Diseño archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. J. Donoso U
    Hace 7 años

    Muchas felicidades a este trío de bellas damas. Especialmente a Haydee, con orgullo de Chinandegano. Mucho éxito para las tres.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí