14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El próximo lunes 14 de noviembre está previsto que inicie la matrícula en las diferentes colegios públicos del país LA PRENSA/ ARCHIVO

Murillo espera calificaciones para soltarle plata a los bachilleres

Una vez que se realice el último corte evaluativo del año lectivo 2016, el gobierno entregará el bono de bachillerato a los estudiantes que aprueben el año escolar entre el 25 y 30 de noviembre.

Una vez que se realice el último corte evaluativo del año lectivo 2016, el gobierno entregará el bono de bachillerato a los estudiantes que aprueben el año escolar entre el 25 y 30 de noviembre, explicó la vocera del gobierno Rosario Murillo.

Todos los bachilleres que aprueben recibirán el bono complementario entre el 25 y el 30 de noviembre” manifestó la funcionaria.

El próximo lunes 14 de noviembre está previsto que inicie la matrícula en las diferentes colegios públicos del país y se extenderá hasta el 16 de diciembre, aunque el año lectivo finaliza el 10 de diciembre conforme al calendario escolar del Ministerio de Educación.

La vocera del gobierno también afirmó que en los próximos días inaugurarán aulas de clase en la escuela La Chilena, municipio de Camoapa y en la escuela Santa Martha No. 1 de Acopaya.

Además se rehabilitarán los institutos Guillermo Ampié Lanzas, de La Concepción; Benjamín Zeledón, de Jinotega; y Oscar Arnulfo Romero, de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.

Jornada de vacunación

En su alocución diaria Murillo informó que el Ministerio de Salud inició una jornada de vacunación contra la influenza en la que aplicarán más de 150,000 dosis.

La directora de epidemiología del Silais-Managua, Ligia Aragón explicó que la vacuna se aplica a partir de los 6 años de edad, con especial énfasis en personas con enfermedades crónicas y las de la tercera edad.

La doctora precisó que la vacuna contra la influenza se aplica una vez al año y explicó que esta dosis “es fundamental ya que estamos entrando a una época donde los cambios de temperatura provoca el incremento de las enfermedades respiratorias”.

La jornada finalizará hasta el 6 de diciembre en todas las unidades de salud del país, sólo en Managua se espera aplicar más de 37 mil dosis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí