14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Movimiento Unidad con Dignidad

Despojado de la Alcaldia de Dario, Edgard Matamoros fue proclamado “alcalde del pueblo” en ese municipio matagalpino, surgiendo el movimiento Unidad con Dignidad. LA PRENSA/ARCHIVO L.E. M —— Edgard Matamoros, presidente del Movimiento de Unidad con Dignidad. LA PRENSA/ ARCHIVO

Edgard Matamoros: Ortega castigado en farsa electoral

Para el político opositor Edgard Matamoros, el presidente inconstitucional Daniel Ortega ganó los comicios del domingo pasado, pero la abstención también lo derrotó.

Para el político opositor Edgard Matamoros, el presidente inconstitucional Daniel Ortega ganó los comicios del domingo pasado, pero la abstención también lo derrotó.

“El primero que debe tomar el ejemplo de castigo que dio el pueblo de Nicaragua con la abstención, que fue altísima, es Daniel Ortega. El inconstitucional, que sí ganó, pero el abstencionismo lo derrotó y eso debe preocupar a Ortega”, considera el político.

De acuerdo con Matamoros, todos los proyectos sociales que promueve Ortega, “como el chanchito, la gallinita, plan Usara Cero y el Plan Techo” no fueron suficientes para obtener los votos.

Lea también: MUD decide no participar en elecciones nacionales

“La abstención es un castigo para todos los partidos, pero especialmente ese castigo es para Daniel Ortega, que con todo y sus proyectos sociales no pudo convencer al pueblo beneficiado a que votara por él. Además, con la abstención el pueblo envía un mensaje claro y es que está demandando garantías para que su voto se respete”, asegura el presidente nacional del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD).

Matamoros señala que mientras no haya un sistema electoral confiable que brinde garantías para que los procesos electorales sean transparentes, los partidos de oposición no deberían participar en las contiendas electorales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alejandro Fernandez
    Hace 7 años

    Es risible esa foto de Matamoros
    Ya le parece qur esta con la Banda Presidencial.

  2. Alejandro Fernandez
    Hace 7 años

    Querer tapar el sol con el dedo.Ahora es la abstencion el paño de lagrimas de la oposicion en vez de buscar que hacer para ganar crediblidad y respeto.

  3. populis
    Hace 7 años

    Pero no fue solo la abstención de la poblacion no frentista, sino que quedó demostrado que su propia gente frentista le está dando la espalda a ortega. Aquí el gran perdedor no fue el pueblo sino daniel ortega quien debe estar preocupado porque tarde que temprano se quedara sin su “base partidaria”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí