Edgard Matamoros: Ortega castigado en farsa electoral

Para el político opositor Edgard Matamoros, el presidente inconstitucional Daniel Ortega ganó los comicios del domingo pasado, pero la abstención también lo derrotó.

Movimiento Unidad con Dignidad

Despojado de la Alcaldia de Dario, Edgard Matamoros fue proclamado «alcalde del pueblo» en ese municipio matagalpino, surgiendo el movimiento Unidad con Dignidad. LA PRENSA/ARCHIVO L.E. M —— Edgard Matamoros, presidente del Movimiento de Unidad con Dignidad. LA PRENSA/ ARCHIVO

Para el político opositor Edgard Matamoros, el presidente inconstitucional Daniel Ortega ganó los comicios del domingo pasado, pero la abstención también lo derrotó.

“El primero que debe tomar el ejemplo de castigo que dio el pueblo de Nicaragua con la abstención, que fue altísima, es Daniel Ortega. El inconstitucional, que sí ganó, pero el abstencionismo lo derrotó y eso debe preocupar a Ortega”, considera el político.

De acuerdo con Matamoros, todos los proyectos sociales que promueve Ortega, “como el chanchito, la gallinita, plan Usara Cero y el Plan Techo” no fueron suficientes para obtener los votos.

Lea también: MUD decide no participar en elecciones nacionales

“La abstención es un castigo para todos los partidos, pero especialmente ese castigo es para Daniel Ortega, que con todo y sus proyectos sociales no pudo convencer al pueblo beneficiado a que votara por él. Además, con la abstención el pueblo envía un mensaje claro y es que está demandando garantías para que su voto se respete”, asegura el presidente nacional del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD).

Matamoros señala que mientras no haya un sistema electoral confiable que brinde garantías para que los procesos electorales sean transparentes, los partidos de oposición no deberían participar en las contiendas electorales.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: