14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
titeres

El actor César Paz anunció su Con-ciertos títeres la Des-concierto, espectáculo que expone la realidad del nicaragüense con humor, reflexión y risa. Le acompañan, Yugbele López, Michel Martínez y Leonardo Mayorga.LAPRENSA/MAYNOR VALENZUELA

Espectáculo de títeres para adultos critica entre risas realidad cotidiana

Esta comedia Con-ciertos títeres la Des-concierto, es una adaptación de Cómeme el coco, negro, del escritor Jordi Milán, estrenada con éxito en España por el grupo de teatro catalán La Cubana.

Juan Gabriel, Celia Cruz, Vicente Fernández, Marco Antonio Solís, Juan Luis Guerra y la Cuneta Son Machín son los artistas “convertidos en títeres” que se presentarán en la comedia teatral y musical Con-ciertos títeres la Des-concierto.

Con-ciertos títeres la Des-concierto se presenta el próximo jueves 24 de noviembre a las 7:00 p.m. Sala Experimental Pilar Aguirre. Entrada 100 córdobas.

Este espectáculo incluirá a otros personajes populares en formato de títeres, durará una hora y es dirigido a adultos ya que no se no se usarán teatrinos (escenario para niños).

Los actores interactuarán con el público y abordarán historias de la realidad, pero criticada desde la risa, comentó César Paz, director de la obra.

Esta comedia Con-ciertos títeres la Des-concierto, es una adaptación de Cómeme el coco, negro, del escritor Jordi Milán, estrenada con éxito en España por el grupo de teatro catalán La Cubana.

Integra la realidad nica

El nuevo arreglo de Paz, incorpora la realidad pinolera e incluye canciones rancheras, cumbias, bachatas, merengues y ritmos de Palo de mayo, para darle ese toque de alegría, sarcasmo y reflexión crítica.

“Nuestras marionetas, títeres y personajes solitarios son simples e insignificantes objetos inofensivos, pero llenos de un humor corrosivo y a veces ofensivo”, advierte Paz en tono de ironía.

En sus escenas, comenta Paz, el público verá algo del mundo de los artistas y sociedad protagonizado por juguetes teatrales o viejos muñecos abandonados que reclaman con melodías, que niegan o reafirman cada uno de sus personajes. También es una crítica a nuestras vidas.

Paz recordó que esta obra recientemente fue presentada en el I Festival de Teatro Nacional Pepe Prego In Memoriam y su puesta en escena recibió el reconocimiento de los organizadores de “Mejor director”.

Titiriteros a escena

Esta comedia será puesta en escena por actores y estudiantes de Teatro Estudio de Nicaragua, que dirige Paz, quienes se han preparado para el show y recibido talleres de construcción de títeres, manipulación y actuación.

Para los jóvenes manipuladores de títeres, Yugbele López, Michel Martínez y Leonardo Mayorga el haber sido parte de los talleres y ensayos con títeres ha sido una experiencia emocionante y ahora esperan que el público disfrute su entretenido show.

Participarán además los actrices, actores y estudiantes, Heyssel Mayorga, Fabio Mayorga, Rita Gutiérrez, Leonardo Mayorga, Javier Prado, Jorge Orozco, Eduardo Benavidez y Leonel Granados, explicó César Paz, director artístico de este grupo.

Cultura adultos realidad títeres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí