14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Arnulfo Obando

Arnulfo Obando dejó en luto al boxeo nicaragüense y mundial, al fallecer ayer en Managua después de 11 días de lucha por un colapso cerebral. LA PRENSA/ARCHIVO

Arnulfo Obando dejó su marca en el boxeo nica y mundial

Arnulfo Obando dejó un legado más allá de su trabajo como entrenador de boxeo, por su gran calidad humana evidenciada por sus allegados.

A lo mejor el entrenador de Román “Chocolatito” González, Arnulfo Obando, se fue sin saber el tamaño de la admiración que la gente a su alrededor le profesaba. Entre la seriedad de su trabajo y la calidad humana que lo caracterizaba, sin faltar esa risotada contagiosa, fue ganándose el respeto y el cariño de muchos.

Ayer, Obando descansaba por fin de luchar por 11 días después de un colapso cerebral. Una intervención quirúrgica por una aneurisma no dio los frutos esperados para el adiestrador, quien falleció por un paro cardíaco.

“Arnulfo era un hombre muy trabajador, esforzado, luchó por lo que quiso y su nombre será bien recordado”, Renzo Bagnariol, vicepresidente de la AMB.

Y mientras era velado en la Funeraria Montes de los Olivos en Managua, el papá de “Chocolatito”, Luis González, decía que este hombre no tiene repuesto y llegó a ser tan importante que en algunos momentos compartió con él la paternidad de su muchacho.

Arnulfo Obando
Los restos mortales de Arnulfo Obando fueron velados anoche en Managua. LA PRENSA/Carlos Valle

“Se nos fue un grande. Tenía mucho conocimiento. Era amigo y hermano a la vez. No habrá otro como él”, dijo Luis, con los ojos abrillantados por las lágrimas, en un ambiente cargado de dolor.

Para Rosendo Álvarez, hablar de Obando es referirse a un hombre con una humildad especial. “Se daba a querer siempre. Aún en los momentos difíciles se mantuvo alegre. Llegó lejos en lo que hizo, es uno de los mejores entrenadores de este país, sin embargo ese estatus no cambió para nada su manera de ser”, dijo el otrora dos veces campeón mundial.

La familia de Obando rodeaba el ataúd y al ataúd lo rodeaban coronas de flores en nombre de la cadena de televisión HBO, Taiken Promotions, K2 Promotions y del Team “Chocolatito”.

“Tenía doctrina, pedagogía, como se le quiera llamar. Forjó campeones y también se apoderó de la paciencia para hacer las cosas bien y para esperar lo mejor de la vida. Estaba cosechando las mieles de su carrera apenas, pero Dios sabe por qué lo hizo”, comentó por su parte Gustavo Jarquín, árbitro internacional de la Asociación Mundial de Boxeo.

Galería: Obando, una vida dedicada al boxeo

La AMB lamentó su muerte y en nombre de su presidente Gilberto Mendoza envió condolencias a su familia. En tanto la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional resaltó en un comunicado “sus grandes cualidades humanas y sus aportes al boxeo”.

Arnulfo, sin saberlo, fue un grande. Pero mejor es que lo sepan y se lo reconozcan los demás.

Homenaje

Arnulfo Obando recibirá un homenaje póstumo hoy en la Alcaldía de Managua a las 10:00 a.m.

Posteriormente será traslado al municipio de Ciudad Sandino donde la comuna de la localidad le tiene preparada una ofrenda y por la noche será velado en ese lugar en el que vivió toda su vida.

Obando será sepultado el sábado.

Deportes Arnulfo Obando boxeo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí