14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dominicano Vladimir Frías, del Bóer, en una jugada de doble play contra el Oriental. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Vuelve a fallar el bullpen del Oriental

Darwin Cubillán y compañía no pudieron evitar otro hundimiento del Oriental de Granada, aprovechado por el Bóer para rescatar una victoria 5-4, con un racimo de cuatro anotaciones en su último turno al bate.

Darwin Cubillán y compañía no pudieron evitar otro hundimiento del Oriental de Granada, aprovechado por el Bóer para rescatar una victoria 5-4, con un racimo de cuatro anotaciones en su último turno al bate.

Al mismo tiempo, los Gigantes de Rivas continúan demostrando una gran solidez y aunque ayer su feroz ofensiva hizo una pausa, el picheo apretó las tuercas y propinó la primera blanqueada de la temporada, al superar 1-0 a los Tigres de Chinandega.

Tras varias jornadas de pura metralla, los lanzadores tomaron el control ayer, excepto por los relevistas del Oriental.

Rodney Rodríguez y Erasmo Reyes se combinaron para ocho entradas de una carrera y los granadinos llegaron al noveno inning con ventaja de 4-1.

Sin embargo, Cubillán, quien antes de su última salida tenía un registro perfecto, fracasó por segunda vez consecutiva, al regalar una base y admitir un hit, antes de ser perjudicado por un error que entregó una carrera y de paso lo explotó.

Armando Montenegro llegó a recibir un imparable de Vladimir Frías que remolcó una y apretó el juego 4-3, mientras que José Elías Villegas dominó a Juan Carlos Urbina en una rola a la tercera base que le permitió anotar a Javier Robles la carrera del empate.

Villegas dio un boleto intencional a Wilfredo Giménez y perdió por completo la ruta del plato, porque con pasaportes en fila a Burt Reynolds y Daniel Mateo, obsequió la carrera con la cual el Bóer dejó tendido al Oriental, que lleva cuatro derrotas en línea.

Braulio Silva fue el ganador, con el revés para Montenegro. El cubano Donell Linares, del Oriental, pegó su segundo jonrón.

El venezolano Jean Granados no tuvo decisión por el Bóer, pero hizo su mejor apertura, con siete innings de siete hits, cuatro carreras, solo una de ellas limpia.

En tanto, en Rivas, un doblete de Wuillians Vásquez en el primer episodio, impulsó a Anderson Feliz y esta fue la única carrera del juego.

El dominicano José Rosario fue el ganador, con labor de siete entradas de cuatro hits, ninguna carrera, una base y cinco ponches. Esteban Pérez sacó dos outs y José Luis Sáenz cerró con 1.1 innings para completar la lechada.

El perdedor fue Ernesto Glasgow, al admitir la única carrera del partido en 5.1 entradas, con siete bateadores abanicados.

El líder de los bateadores William Rayo, de los Tigres, se fue de 3-0 y bajó a .567 (30-17).

Juegos de hoy

Los Gigantes de Rivas, líderes de la LBPN, llegan a la Capital para enfrentar al Bóer, mientras que el Oriental viaja a Chinandega para enfrentar a los Tigres.

Ambos encuentros inician a las 6 de la tarde.

Deportes Bóer Gigantes LBPN Oriental Tigres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí