Homenaje a Arnulfo Obando en Alcaldía de Managua

En la Alcaldía de Managua se realiza un homenaje póstumo a Arnulfo Obando, fallecido entrenador de Román "Chocolatito" González.

En el Salón Miguel Larreynaga de la Alcaldía de Managua se le hace un homenaje póstumo al entrenador de Román «Chocolatito» González, Arnulfo Obando, quien murió el jueves de un paro cardíaco.

La ceremonia empezó este viernes con condolencias de los organismos mundiales del boxeo como la AMB y OMB, cuyo presidente, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, prometió venir al país en las próximas semanas para poner una ofrenda sobre los restos de Obando.

Lea también: Arnulfo Obando dejó su marca en el boxeo nica y mundial

«Perdimos a un entrenador de élite, a alguien entrañable», dijo Bismarck Morales, en representación del Consejo Mundial de Boxeo, que declaró este viernes día de luto en la organización a nivel mundial por la muerte de Obando.

Personalidades del boxeo nicaragüense y excampeones mundiales están presentes en el acto. Rosendo «El Búfalo» Álvarez, expresó que «a la par de un cuatro veces campeón mundial Román ‘Chocolatito’ González, él se consagró, demostrando no solamente su capacidad como entrenador sino la consistencia de su humildad.».

Por su parte, Irwing Obando, uno de los hizo de Arnulfo, compartió que uno de los deseos de su padre era conquistar una quinta corona con González.

Lo que sigue

Después del homenaje en la Alcaldía de Managua, el féretro de Obando sería trasladado a Ciudad Sandino, donde habitaba.

El funeral del que fuera uno de los más destacados entrenadores de boxeo de Nicaragua, se realizará este sábado por la mañana, aunque aún no se tiene confirmado el lugar exacto.