14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Managua, accidente aéreo

En helicóptero cayó en un predio del barrio. LA PRENSA/W. Naváez

Cae helicóptero en barrio de Managua

Tres personas viajaban en el helicóptero, pero estas solo resultaron heridas.

El helicóptero matrícula YN-CIN, es propiedad de la empresa FLY VIPH, se precipitó la mañana de este viernes en un predio montoso ubicado en el barrio Naciones Unidas de Managua, a unos 100 metros de varias viviendas.

Tanto el piloto como los hermanos Harold Ernesto y Américo Manuel González Chavarría, de 32 y 28 años, respectivamente resultaron heridos.

Martha viuda de López, llegó asustada al sitio del accidente y en breves declaraciones únicamente recordó la tragedia que recientemente le pasó a su esposo, pero afortunadamente la historia no se repitió con su hijo.
grabaron caída

Pobladores reportaron que vieron al helicóptero dando vueltas por distintos puntos de Managua, donde aparentemente el piloto buscaba como aterrizar.

Tomas Castro Vicente, grabó con su celular cuando el helicóptero estaba descendiendo en el predio montoso, pero a una altura de aproximadamente cinco metros, se observó que el aparato echó humo y cayó.

El helicóptero quedó parcialmente destruido en el sitio hasta donde llegó otro helicóptero que los andaba rastreando. Los dos hermanos heridos fueron trasladados al hospital Militar, mientras que al piloto paramédicos le curaron una herida que tenía en el rostro.

Managua, accidente aéreo
El helicóptero se cayó en un predio del barrio Naciones Unidas. LA PRENSA/W. Narváez

José Leonidas Morán, fue el primero en socorrer a los tres ocupantes del helicóptero.

“El chofer estaba saliendo (de la cabina), y los pasajeros estaban sentados como queriendo levantarse”, detalló Morán.

“Yo le escuché decir al piloto que había tenido desperfectos en el motor, cuando él llamó a sus superiores”, explicó el testigo.

Comunicado

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), publicó en su sitio web una nota de prensa sobre el accidente aéreo donde detallaba que el accidente ocurrió a eso de las 8:40 del viernes. También informaron que los ocupantes están fuera de peligro.

“El Equipo Especializado de Investigación de Accidentes e Incidentes Aeronáuticos de Nicaragua se encuentra a partir de este momento avocado al proceso de investigación para determinar las causas del suceso”, se lee en la nota, donde también aclaran que esos investigadores son los únicos especializados en rendir un informe final.

Nacionales accidente aéreo Las Colinas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Claudio Javier Escorcia Lorío
    Hace 7 años

    solo golpes leves gracias a Dios todos estan bien

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí