14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cabildo

El cabildo del Distrito Dos de Managua se realizó en un auditorio del Instituto Manuel Olivares Rodríguez. LAPRENSA/M.VALENZUELA

Pobladores del Distrito Dos de Managua demandan obras

Aunque la delegada Daniela Caldera presentó un resumen de los proyectos desarrollados en 2016 y la inversión en el Distrito, los habitantes señalaron las necesidades que aún tienen.

Con la esperanza de que sean resueltos por la Alcaldía de Managua, pobladores del Distrito Dos expusieron los problemas de vialidad y drenaje que hay en sus barrios, para que sean tomados en cuenta al momento de aprobar los fondos de inversión para 2017.

Aunque la delegada Daniela Caldera presentó un resumen de los proyectos desarrollados en 2016 y la inversión en el Distrito, los habitantes señalaron las necesidades que aún tienen y que una parte de estas ya han sido planteadas con anterioridad ante las autoridades locales.

Donald Bermúdez, quien habita en el sector de Coprenic y forma parte de las estructuras del partido en el barrio, demandó la construcción de tres cuadras.

“Tenemos alrededor de seis años de estar en esto y dijeron que nos iban a dar respuesta, primero que nos iban a poner unos camiones (con tierra), solo logramos uno y tenemos tres calles y es cierto que tenemos problemas en otros barrios, pero ya creo que nosotros lo merecemos. Nosotros lo presentamos hasta con dibujo (el problema)”, indicó Bermúdez este jueves 10 de noviembre del 2016.

En la consulta ciudadana también se plantearon problemas como la amenaza que representa un árbol frondoso para un grupo de casas en el barrio San Sebastián y hasta la incertidumbre por no saber si las familias serán reubicadas en otro punto de la ciudad, por estar cerca del Malecón, donde se desarrollan obras importantes.

Cabildo

Igual que en el cabildo del Distrito Uno, los asistentes tuvieron que apuntarse en una lista y la mayoría fueron trasladados en buses que alquiló la Alcaldía de Managua.

Juan José Martínez, quien vive en el barrio Carlos Núñez, aprovechó el espacio en que las autoridades municipales deben escuchar a la población, para solicitar la construcción de tragantes en un callejón porque cuando llueve el agua no logra drenar.

Nacionales cabildo distrito dos Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí