14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fabio Gadea

Fabio Gadea, participa como garante en las conversacioneS. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Fabio Gadea pide unidad a los opositores

El excandidato presidencial opositor Fabio Gadea Mantilla exhortó a los opositores a la unidad para enfrentar a Daniel Ortega y pedir nuevas elecciones

El excandidato presidencial opositor Fabio Gadea Mantilla exhortó a los opositores a la unidad. “Estoy llamando a la unidad y creo que hay voluntad de todos por concretar la unidad para luchar juntos en la restauración de la democracia para Nicaragua”, valoró el empresario radial.

Gadea reunió el martes a opositores del Frente Amplio por la Democracia (FAD) con Luis Callejas de Ciudadanos por la Libertad (CxL), con el fin de que ambas agrupaciones coincidan en las estrategias de lucha contra el régimen de Daniel Ortega.

“Lo primero es pedir elecciones libres y cambio en el Consejo Supremo Electoral (CSE) porque de nada te sirve estar unidos y tener una montaña de votos y que caiga en manos de Roberto Rivas”, planteó el opositor y editorialista radial.

Lea también: Fabio Gadea llama a la unidad opositora

Callejas: Coincidimos

Por su parte, Luis Callejas aseguró que los opositores sí tienen coincidencia en la lucha por la democracia.

“Nosotros coincidimos en las estrategias y en la organización de muchas actividades por el rescate a la democracia. En eso hemos estado unidos y hemos estado trabajando”, señaló Callejas.

Los opositores preparan una marcha nacional para el próximo primero de diciembre, fecha en que Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), visitará Nicaragua, como parte de una gira de conversaciones con el Gobierno y organizaciones políticas y de la sociedad civil.

“La verdad que estamos trabajando porque haya unidad sólida para enfrentar a Ortega. Creemos que es posible la unidad y urge para que podamos rescatar el Estado de Derecho en el país”, planteó el analista político y exdiputado Eliseo Núñez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Edmund Dantes
    Hace 7 años

    Este es el Oráculo: Las palabras pueden mas que la espada, pero las acciones pueden mas que las palabras. Las palabras residen en el cesto de lo irrelevante gracias a Ortega & Asociados. Ahora la pelota está del lado del pueblo. A ver que acciones hacemos de una vez por todas si es que queremos cambios de verdad. De lo contrario, el ultimo nicaraguense legitimo que abandone el pais, por favor traigase la bandera.

  2. La pura verdad
    Hace 7 años

    Fabio G dice : y un nuevoCSE ? , pasaran mas de mil decadas y mucho mas ,
    eso seri’a como que cambiaran la constitucion de la republica o a el presidente de la repu’blica .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí