14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CSE publica resultados por departamentos y “premia” a micropartidos

Los resultados dan un triunfo arrollador al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en todos los departamentos.

El Consejo Supremo Electoral publicó cinco días después de las votaciones del 6 de noviembre los resultados por departamento de la elección de diputados departamentales y regionales.

Según cálculos hechos por LA PRENSA, figuras controversiales como el exdirector de la Dirección General de Ingresos, Byron Jerez, obtendría su diputación como primer candidato a diputado por Managua por la Alianza por la República (Apre) que en las pasadas elecciones generales de 2011 no logró obtener ni el uno por ciento de los votos, ahora obtuvo 1.4 por ciento.

Los resultados dan un triunfo arrollador del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en todos los departamentos.

Votación nacional

En la votación nacional con el 100 por ciento de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) escrutadas, el FSLN queda con un millón 806 mil 651 votos, equivalentes a 72 por ciento. El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) quedó con 374 mil 898 votos, equivalentes a 15.03 por ciento; el Partido Conservador (PC), 5 mil 7437 votos, correspondientes 2.3 por ciento; la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), quedó con 107 mil 392, correspondientes a 4.31 por ciento; la Alianza por la República (Apre) quedó con 35 mil 002, correspondientes a 1.4 por ciento y  el Partido Liberal Independiente (PLI) quedó con 112 mil 562 votos, correspondientes a 4.51 por ciento.

Captura de pantalla de los resultados nacionales de la página web del CSE.

Departamento de Managua

En Managua donde se eligen 19 diputados, el CSE, le asigna al FSLN el 60.07 por ciento de los votos, al PLC 18.68 por ciento, a la ALN 7.45 por ciento, al PLI 4.93 por ciento, al Apre 4.69 por ciento y al PC 4.17 por ciento.

En Chinandega donde se eligen 6 diputados, el Poder Electoral le adjudica al FSLN 72. 77 por ciento de los votos, al PLC 12.42 por ciento, al PC 5.68, al ALN 7.45 por ciento, al PLI 4.93 por ciento al Apre 4.69 por ciento y al PC, 4.17 por ciento.

 

Política #EleccionesNi2016 CSE Nicaragua resultados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rodillo centeno
    Hace 7 años

    Se despacharon hermosos y jugoso, con cuchara grande, ahora las consecuencias seran jugosas empezando x la Nica Act, el aislamiento de la dictadura orteguista q solo fue felicitado x 11 paises, y el desplome de la economia nacional q ya se siente en los municipios rurales.

  2. Fulvio Tijerino Perez
    Hace 7 años

    No es de asombrarse. Sabemos que las elecciones fueron un simulacro para justificar las “asignaciones” que estan divulgando. El colmo del descaro es la asignacion dada a Byron Jerez, aunque no es de extrañarse.

    1. pueblo
      Hace 7 años

      que vergüenza … que país por Dios!

    2. Nicaragua Nicaragua
      Hace 7 años

      Esto ya estaba visto amigo, pero hay que ser autocriticos, los supuestos opositores jamas se pusieron de acuerdo y ven lo paso y estoy seguro que siguen con sus caprichos he intereses personales, ya dijo Don FAbio GAdea, desde antes de unirse ya van preguntando, Cuanto cuota de poder me tocara a mi?. Estoy decepcionado de los partidos de derecha por eso no vote.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí