14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Masaya

Para evitar que el templo se siga deteriorando se han buscado recursos para reparar las zonas más afectadas, como el techo. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Falta apoyo para templo en Masaya

Muy visitada por nacionales y extranjeros, la iglesia San Juan de Masaya es considerada como uno de los templos más antiguos de este departamento. Actualmente se encuentra con el techo dañado por el paso del tiempo y las estaciones lluviosas

Muy visitada por nacionales y extranjeros, la iglesia San Juan de Masaya se estima fue construida en tiempos de la Colonia española y es considerada como uno de los templos más antiguos de este departamento. Actualmente se encuentra con el techo dañado por el paso del tiempo y las estaciones lluviosas que le han caído sin piedad.

Según el cura párroco Harvin Padilla, quien lleva 10 años de estar sirviéndole a esta iglesia, hasta el momento llevan invertidos unos nueve mil dólares, los cuales han ahorrado durante estos últimos años.

“Ahorita el mayor de los proyectos que tenemos es la reconstrucción del techo. Este año las lluvias lo dañaron bastante. Estamos remodelando la parte del altar mayor y unos cuantos metros de la nave central, de tal manera que esto nos obliga a pedirle a la feligresía a que se sumen a esta obra, porque es un patrimonio de Masaya”, comentó el padre Padilla.

Ningún apoyo del gobierno local

Lamentó que durante siete años han tocado las puertas de la Secretaría y Alcaldía municipal sandinista de esta ciudad, pero que no han recibido ningún tipo de respuesta.

Para lograr arrancar con dicho proyecto, que en su totalidad se estima de un poco más de 30 mil dólares, el párroco y la feligresía se han dedicado a realizar diferentes actividades, como kermeses los domingos.

Masaya
Se han invertido nueve mil dólares en el techo del templo. LA PRENSA/N. GALLEGOS

La idea es que el templo no se siga deteriorando.

Para apoyo

El párroco Harvin Padilla comentó que llevan “un 30 por ciento de la obra. Agradecemos que la Asamblea Nacional (AN) nos ha apoyado para otros proyectos, como la sacristía, el muro perimetral, las oficinas parroquiales, en fin, hemos gestionado mucho en este tiempo. Si nos quieren apoyar, tenemos dos cuentas en el Banco de Finanzas (BDF), a nombre de Harvin Salvador Padilla, en dólares 603- 000- 657- 5 o 607- 00345- 5 en córdobas, estas son cuentas de la parroquia. Esperamos que apoyen porque es la casa en donde nos acercamos a nuestro Padre”.

 

Departamentales Iglesia San Juan Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí