14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
inversión

El nuevo edificio está ubicado en un área del viejo Hospital San Juan de Dios. LA PRENSA/L. VARGAS

Costosa inversión municipal en Granada

El auditorio cuyo costo fue de seis millones y medio de córdobas, se llama Comandante Daniel Ortega Saavedra, tiene una capacidad para más de 400 personas sentadas

Aunque concejales opositores consideran que con el dinero invertido en la construcción de un auditorio municipal se pudo priorizar otros proyectos, ayer las autoridades sandinistas inauguraron esa obra en Granada, cuyo costo fue de seis millones y medio de córdobas.

El auditorio se llama Comandante Daniel Ortega Saavedra, tiene una capacidad para más de 400 personas sentadas. Fue construido en un área del viejo Hospital San Juan de Dios, donde funcionan varias oficinas de la Alcaldía.

El concejal del PLI, Félix Vega, dijo que para esa construcción no se hizo el proceso correcto para su aprobación, puesto que el día que les tocaba a los concejales aprobar el presupuesto, no estaba especificado ese edificio.

“Lo que pasa es que nos agarran a quemarropa y nos ponen manos arriba porque todo es el mismo día y no vimos para qué se estaba aprobando esa cantidad de millones”, refirió.

En dos tantos

El concejal considera que se debió adoquinar calles en los barrios de la ciudad, que tanto se necesita. Agregó que se aprobaron 1.5 millones de córdobas, en el presupuesto del año pasado y este año fueron destinados 5 millones de córdobas para el mencionado proyecto.

Este viernes en la tarde los obreros de la comuna realizaban los últimos detalles del edificio, que será destinado para reuniones y actividades especiales.

El nuevo edificio cuenta con una plazoleta, una fuente y se utilizaron materiales como vidrio, madera y otros afines al estilo colonial.

En el municipio de Granada, la Alcaldía ha realizado inversiones este año en varios proyectos. Uno de estos es la Plaza de Ferias, cerca del edificio del Ministerio de Educación, que también asciende a los seis millones de córdobas y una plaza pequeña en la tornamesa del viejo ferrocarril, del cual no se conoce el monto invertido.

 

Departamentales auditorio municipal Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí