14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ronald Rivera

Ronald Rivera fue uno de los mejores jugadores de Nicaragua en el Sub-23. LA PRENSA/CORTESÍA/WBSC

Ronald Rivera cosecha triunfos en el beisbol nicaragüense

El receptor chinandega Ronald Rivera, ha comenzado a mostrar su gran talento en la pelota nicaragüense y con la selección Sub-23.

Fue en el 2014 cuando el receptor chinandegano Ronald Anastazio Rivera Puerto por vez primera representó a Nicaragua en el Mundial de Beisbol Sub-21 en Taiwán. Jugó poco, no le fue tan bien, asegura, pero eso no lo desanimó, sino que lo hizo trabajar más y su esfuerzo poco a poco se ha ido notando.

Recientemente Rivera defendió por segunda vez los colores azul y blanco en la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 de México, en donde fue sublíder en imparables con 15 junto con Yi Wupo, de Japón, ambos superados por Jacob Younis, de Australia, con 16.

“Es que no debemos de pensar en poco, sino en cosas grandes, como lo grande que es nuestro Dios”, expresó Rivera, hijo de Anastazio Rivera y Virginia Puerto.

Pero eso no fue todo, porque a nivel de equipo, Rivera junto con Sandy Bermúdez fueron los mejores bateadores con .455 de promedio de bateo.

“En el Mundial me fui con el objetivo de hacer bien las cosas, de jugar con el corazón, viví cada turno, cada inning y gracias a Dios me salieron bien las cosas”, agregó Rivera.

El pelotero, nacido en Chichigalpa, Chinandega, afirma que también una persona fue clave en su desempeño. “Fue importante también que el mánager Jorge Avellán depositara mucha confianza en mí”, aseguró.

Desde los nueve

Rivera dice que su pasión por el beisbol lo lleva en la sangre.

“Desde los 9 años juego beisbol, es una tradición en mi familia. Pero cuando tenía 12 años ya no había ligas en Chichigalpa y estuve jugando beisbol Mayor A hasta los 18 años”, explicó Rivera.

Sin embargo, el sueño de jugar beisbol no lo dejó morir y desde hace tres años se le ve jugar en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, en el que su evolución ha sido evidente.

Tras quedar eliminado su equipo Chinandega en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, fue elegido para reforzar en la receptoría a los Dantos, con quienes se coronó y fue nombrado el Jugador Más Valioso.

De acuerdo con la Comisión Nicaragüense de Beisbol, con los Dantos Rivera bateó para .333, debido a siete imparables en 21 turnos, conectó tres jonrones, anotó cuatro carreras, impulsó siete y decidió un juego. Fue el primer jugador de cuadro que es MVP en una final desde Bayardo Dávila, con Granada en 2007.

Estando en la Copa Mundial de México se dijo que varios scouts estaban detrás de Rivera, pero asegura que no fue así.

El próximo año Rivera tratará de culminar su bachillerato para dar inicio a sus estudios de una carrera universitaria.

Es un gigante

Actualmente Ronald Rivera milita con el equipo Gigantes de Rivas en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) y en su debut conectó el hit que le dio la victoria al conjunto.

“Siempre quise jugar en la Liga de Beisbol Profesional y quiero hacer un buen trabajo. Agradezco a la directiva de Gigantes por la oportunidad”, comentó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí