Selección de Futbol Sub-17 viaja positiva a eliminatoria de Uncaf

Una nueva generación de jugadores Sub-17 viajará hacia Costa Rica como parte de la Selección de Futbol de esta categoría, buscando conquistar lo que ha sido imposible para sus predecesores

Selección de Futbol Sub-17

Selecciónd e Futbol Sub-17 viaja este sábado para Costa Rica. LAPRENSA/ RICARDO ZÚÑIGA.

Una nueva generación de jugadores Sub-17 viajará este sábado hacia Costa Rica como parte de la Selección de Futbol de esta categoría, buscando conquistar lo que ha sido imposible para sus predecesores: conseguir por primera vez el boleto al Premundial de la Concacaf en el Torneo Eliminatorio de la Uncaf.

Del 17 al 26 de noviembre los nacionales comenzarán su camino en este evento, que contará con Costa Rica, el favorito y primer rival el 19 de noviembre; El Salvador, Honduras y Belice, quienes pelearán todos contra todos para colocarse en los primeros tres lugares y avanzar a la siguiente ronda.

La tropa nacional se marcha hoy porque tiene previstos fogueos contra la Juvenil de Liberia de Primera División (domingo), Guanacaste (martes) de Segunda y un equipo de Tercera División de Nicoya (jueves). Consciente de la importancia del roce internacional para estos torneos, el presidente de la Fenifut, Manuel Quintanilla, explicó ayer durante el abanderamiento de la tropa nacional que solo se pudieron realizar dos ante selecciones por razones ajenas a su voluntad.

A pesar de esa limitación, Quintanilla pidió a los seleccionados entrega, sacrificio y disciplina dentro y fuera del campo para dejar en alto el nombre de Nicaragua. Y todo el plantel parece comprometido. “La selección promete muchísimo para este torneo”, afirmó Luis Vega, técnico de la Sub-17.

El equipo

Porteros: Gabriel Talavera y Camilo Orozco.

Defensas:    Luis Romero, Wilder Wilson, Gerson García, Josep Castillo, Henry Figueroa, Jeferson González, Darwin Contreras y Misael Álvarez.

Volantes: Engel Balladares, Claudio Balladares, Stiward Castillo, Orlando Centeno, Raúl Dávila y Sergio Rodríguez.

Delanteros: Josué Morales, Andrés Meza, Bryant Román y Mario Solórzano.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: