14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bartolo Colón jugará con los Bravos de Atlanta. LA PRENSA/AP

Lourdes Gourriel Jr. con los Azulejos, Colón con Atlanta

Los Azulejos agregaron a sus filas al prometedor prospecto cubano Lourdes Gourriel (hijo), a quien firmaron por siete años y 22 millones de dólares. Luego añadieron al veterano Kendrys Morales por tres campañas y 33 millones.

En lugar de lamentarse tras las pérdidas de los recios cañoneros Edwin Encarnación y José Bautista, los Azulejos de Toronto realizaron ayer dos movimientos pensando en el presente y también en el futuro de la organización.

Primero agregaron a sus filas al prometedor prospecto cubano Lourdes Gourriel (hijo), a quien firmaron por siete años y 22 millones de dólares. Luego añadieron al veterano Kendrys Morales por tres campañas y 33 millones.

Lourdes, de 23 años, es el menor de los hermanos Gourriel, quienes desertaron tras la pasada Serie del Caribe en República Dominicana. Yulieski, el mayor (32), firmó con los Astros en julio por cuatro años y 47.5 millones de dólares.

El menor de los Gourriel es considerado un jugador con una gran capacidad atlética, buen corredor y defensor, con proyección para generar poder y habilidad para jugar tanto en el cuadro interior como en los jardines.

Durante su última temporada en Cuba con los Industriales, Gourriel bateó para .321 con ocho cuadrangulares y 32 remolques en 43 partidos. Los expertos lo consideran el sexto mejor entre los prospectos internacionales.

Kendrys Morales, por su lado, viene de registrar .263 con 30 jonrones con los Royals de Kansas City, a quienes ayudó a ganar la Serie Mundial en el 2015. Se prevé que será el designado en los Azulejos la campaña próxima.

Colón con los Bravos

Los Bravos de Atlanta, por su lado, agregaron a otro lanzador veterano a su rotación para el 2017, después de firmar por una temporada y 12.5 millones de dólares al dominicano Bartolo Colón, quien viene de lucir muy bien con los Mets.

Colón, de 43 años, registró 15-8 y 3.45 en la campaña pasada para los Mets y con 233 triunfos, se ha colocado a solo 10 victorias de convertirse en el dominicano más ganador en las Mayores. Juan Marichal tuvo 243.

A la vez, Colón está a 12 éxitos de nivelar a Denis Martínez, quien con 245 triunfos, es el latino más ganador. Colón ha registrado un promedio de 14 victorias en sus últimas cinco campañas. Así que es una amenaza para el récord del nica.

Bartolo se unirá al también veterano R. A. Dickey, de 42 años, quienes junto con los jóvenes Julio Teherán y Mike Foltynewicz, darán forma a la rotación de los Bravos el próximo año, con Matt Weisler y Aaron Blair peleando por el quinto puesto entre los abridores.

DETALLES

Atlanta agregó 85 años a su rotación de abridores con Bartolo Colón (43) y R. A. Dickey (42). La última vez tuvo un par de abridores de más de 40 años, fue en 1981, con Phil Niekro y Gaylord Perry.

Este año Colón ganó 7.25 millones con los Mets, por lo que tendrá un aumento estupendo para el 2017 con los 12.5 millones de dólares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí