14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Urbina conectó un jonrón en el quinto inning. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Bóer frena a los Gigantes y Oriental corta mala racha en la Liga Profesional

Jonrones de Vladimir Frías y Juan Carlos Urbina ayudaron al Bóer a sobrevivir a un tenebroso noveno inning, mientras el Oriental regresó a la senda de la victoria con su artillería al frente y Róger Luque trabajando profundo en el juego.

Jonrones de Vladimir Frías y Juan Carlos Urbina ayudaron al Bóer a sobrevivir a un tenebroso noveno inning, mientras el Oriental regresó a la senda de la victoria con su artillería al frente y Róger Luque trabajando profundo en el juego.

El Bóer derrotó 6-5 a los Gigantes, que traían racha de cinco victorias, y el Oriental dejó atrás una hilera de cuatro derrotas, al superar 10-2 a los Tigres.

Los Gigantes se mantienen en la cúspide, pero el nudo se apretó, porque los otros tres equipos están empatados en el segundo lugar, a dos juegos de distancia del líder.

Los rivenses estuvieron cerca de arrebatarle el juego al Bóer en el Estadio Nacional Denis Martínez, pero se quedaron cortos con dos anotaciones en el noveno episodio, desperdiciando una gran oportunidad de bases llenas y un out, con Jorge Bucardo creciéndose en la colina al ponchar en fila a Omar Obregón y Anderson Feliz para ponerle punto final al encuentro.

El Bóer tomó la delantera en la quinta entrada con un operativo de tres anotaciones, por un jonrón de Frías con uno a bordo e inmediatamente Urbina la sacó por el jardín izquierdo para poner arriba a su equipo 4-3.

Una carrera más en el séptimo y otra en el octavo, les permitieron salir al frente a pesar de la debilidad del bullpen en el noveno, cuando Ángel Cabrera, Jhonny Polanco y Bucardo se combinaron para recibir dos hits y regalar tres boletos.

Róger Marín fue el ganador en relevo de 3.1 entradas. Apareció en el quinto episodio para detener a los Gigantes, quienes habían tomado la delantera y su trabajo de contención dio la oportunidad para que el bateo viniera desde atrás. El perdedor fue el abridor dominicano Jonathan Aristil.

En tanto, en Chinandega, el Oriental no dio respiro a los Tigres con dos carreras en la segunda entrada, dos en la tercera, una en el quinta y tres en la sexta, mientras el venezolano Róger Luque tiraba siete innings de seis hits, dos carreras sucias, con seis bases y cuatro ponches.

Los Tigres respondieron al primer ataque empatando el juego 2-2 en el cierre del segundo, pero en el tercero el Oriental recuperó la ventaja en el inicio del tercero, cuando el panameño Eduardo Thomas anotó desde la segunda base con dos balks consecutivos del abridor y perdedor, José David Rugama.

Rayo sigue arriba

.531 es el promedio del líder de los bateadores, William Rayo, por 17 hits en 32 turnos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí