14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AFP

Buscan a autor de disparos en protesta contra Trump

El departamento de policía explicó en su cuenta de Twitter que estaban "investigando una balacera en el puente Morrison.

Una persona resultó herida en una balacera este sábado en un puente sobre el río Willamette, en Portland, Oregon, durante una protesta contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, informó la policía de la ciudad.

En un mensaje publicado en Twitter, el departamento explicó que estaba “investigando una balacera en el puente Morrison.

 

La persona herida fue trasladada a un hospital para ser atendida de sus lesiones, que no ponen en riesgo su vida, y la policía busca al sospechoso, explicaron las autoridades.  El sospechoso iba en un auto durante la madrugada por el puente Morrison y hubo una confrontación con alguien que participaba en la manifestación y según un comunicado de la policía, el hombre salió del vehículo y efectuó varios disparos hiriendo a una persona antes de darse a la fuga, probablemente en su coche.

Desde la victoria de Trump en las elecciones del martes, miles de personas en todo el país, incitadas por el temor y la indignación, tomaron las calles con protestas en su mayoría no violentas.

Protestas pacíficas en su mayoría

Un día antes de este aconteciemiento, la policía empleó granadas aturdidoras para dispersar a cientos de disconformes de una zona del centro de la ciudad.

Momento en el que la policía de Portland lanza granadas antidisturbios a los protestantes. LAPRENSA/AFP

Las animadas manifestaciones en instalaciones universitarias y en calles céntricas de varias ciudades se llevaron a cabo pacíficamente en su mayoría luego de incidentes previos en los que hubo vidrios quebrados y algunos pequeños incendios.

Lea además: Donald Trump enfrentará varios juicios

Internacionales Donald Trump Estados Unidos protestas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica act
    Hace 7 años

    Los anti Trump son terroristas moderados diria Obama?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí