14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes en examen de admisión en la UNAN-Managua. LA PRENSA/ ARCHIVO

UNAN-Managua suprime examen para ingresar a 24 carreras

A través de un comunicado emitido en la página web de la UNAN-Managua se dio a conocer que ha sido aprobado un cambio en la metodología para permitir el ingreso de estudiantes en el 2017

A través de un comunicado emitido en la página web de la UNAN-Managua se dio a conocer que ha sido aprobado un cambio en la metodología para permitir el ingreso de estudiantes en el 2017.

Según el documento publicado por la universidad, 24 carreras que se ofertan no necesitarán de un examen de admisión como ha sido costumbre, aunque todavía no se menciona más detalles.

“En los próximos días, la información sobre este aspecto estará disponible en nuestro sitio web”, cita el comunicado.

El Centro de Investigaciones de Estudios de la Salud (CIES) fue sede de la sesión del Consejo Universitario donde se dio a conocer la decisión tomada por el consejo.

Reaccionan

La noticia fue publicada este sábado y ya ha generado preocupación en los usuarios de las redes sociales, donde se leen comentarios como: “¡Dios mio santo! ¿Y entonces que chiste tiene ahora? Ya no sentirán el miedito de hacer el examen de admisión, ahora será más fácil estudiar”.

Otros como Tatiana Rivera afirman que lo que se estará generando es más estudiantes mediocres en el país.

“¿Cómo es posible que en vez de mejorar hagan cosas peores? Parece que lo quieren formar no son profesionales, sino mediocres y de esos ya hay bastante en el país como para que vengan a multiplicarlos”, publicó la usuaria de Facebook.

Ante la poca información que hasta el momento dejaron saber, lo que queda es esperar los detalles sobre las carreras a las que ahora será más fácil optar en la UNAN-Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Scarleth Belen Miranda Reyes
    Hace 7 años

    dios mio en serio mientras otras universidades aumentan el grado de calidad en la entrada a la universidad ellos la empeoran lo bonito es entrar y saber que tus esfuerzos son recompensados esto no tiene chiste

  2. Liber Arce
    Hace 7 años

    ¡Santo Dios!, no faltaba más, sigue el burdo populismo de este gobierno, engañando a los pobres que dice defender, mientras más borregos mejor, ahora la aprobación será del 100% en el examen de admisión al igual que las”elecciones”. Se terminó definitivamente la calidad de la educación en este país

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí