14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Efectos de las pantallas
Gonzal.o Cardenal M.

La Nueva Era

Del libro La conspiración de Acuario, de Marilyn Ferguson, la proclama del “New Age” extraigo los siguientes párrafos:

“Una extensa y poderosa red, que carece de dirigentes, está introduciendo un cambio radical en el mundo. Sus miembros han roto con aspectos claves del pensamiento occidental y pueden quebrar hasta la misma continuidad con la historia. Es la Conspiración de Acuario. Se trata de una conspiración sin doctrina política, que buscan el poder solo para destruirlo, y que se vale de estrategias pragmáticas, pero con una perspectiva muy cercana a la mística”.

“El inmenso e imparable movimiento que se nos viene encima no es un nuevo sistema político, religioso ni filosófico. Es una nueva mentalidad, una nueva visión del mundo, en cuyo marco hay cabida tanto para la ciencia como para las concepciones más antiguas”.

“Hay legiones de conspiradores. Los hay en corporaciones, en universidades, en hospitales, en el profesorado, en fábricas, en consultorios, en los gobiernos, dentro de la Casa Blanca, en las cámaras legislativas, y en prácticamente todos los centros de toma de decisiones. Estamos en la era del cambio del cambio”. (Hasta aquí el documento oficial de la Nueva Era).

El “New Age” no es la Post Modernidad pero podemos verlo como la mentalidad o el alma de ella. No es una secta, ni una religión. No es una organización ni sigue lineamentos unánimes. No es ni ciencia ni filosofía, aunque se cobija de argumentos pseudocientíficos y discursos confusos que combinan ideas filosóficas y teológicas.
En el campo de la ecología el “New Age” ha desarrollado su propia visión de la relación entre el hombre y el planeta. Niega la diferencia entre la existencia humana y la no humana y habla de una igualdad en la cual una montaña, una flor o una tortuga tienen el mismo derecho a la realización propia que un hombre. Afirma que el universo está manejado por un espíritu único y guiado por una conciencia universal de la que el hombre es meramente otro participante. Fomenta el culto religioso a la naturaleza o a la madre tierra como si fuera una realidad divina.

Se niega la noción de un Dios personal y se cree en una fuerza divina impersonal que es todo y que está en todo. Por eso nosotros somos Dios. Creen en la reencarnación, el esoterismo y ocultismo. Prometen un poder sobrenatural y un actuar sobrehumano. Creen en la adivinación, los horóscopos, el eneagrama de los sufis, la quiromancia, la hipnosis, la magia, el espiritismo, la proyección astral, el control mental método Silva, la astrología, la ufología (investigación de los ovnis), el poder de los cristales, las pirámides y las rocas. La lista es interminable.

Pero hay ciertas cosas que no dan risa como es el Channeling, que es un paso más allá del espiritismo. Ya no invocan un espíritu sino para ser poseídos por él y actuar como canales suyos.
Queridos lectores, no me es posible darles una idea total del contenido del “New Age” por falta de espacio, pero espero haber ilustrado el común denominador de esas locuras. Se trata de una nueva mentalidad (paradigma dicen ellos) que pretende la negación de todos nuestros valores, incluyendo nuestra fe.

El obispo primado de México escribió: “Si no fuera una realidad tan insidiosa y bien camuflada, quizá no me preocuparía tanto, ya que el enemigo que se presenta como tal, a todos nos pone inmediatamente en guardia. Pero el hecho de que se disfrace con tanta astucia y que logre contaminar tantos aspectos de nuestra vida sin llamar la atención me hace temer, sobre todo por los más vulnerables”.

EL AUTOR ES MIEMBRO DEL CONSEJO DE COORDINADORES DE LA CIUDAD DE DIOS.

[email protected]

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 7 años

    Sr. Cardenal; hay muchos por ahi, repetidor de lo que oyen o leen y yo como otro mas de lo que he sabido respecto a La Nueva Era, es que es un fenomeno cosmico y planetario de edades cumplidas de miles de anos de vueltas del Sol por el universos, que junto a eso conlleva cambios en el ser humano y nuevos conocimientos que son novedades para la humanidad, pero como cada quien dice lo que cree saber a eso atengamonos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí