14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Libro Cuapa

El ganadero Rafael Martínez presentará el libro Cuapa-1950-200: 50 años de fervor, desarrollo y tradición. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Presentan libro de Cuapa escrito por productor chontaleño

El ganadero chontaleño Rafael Martínez Rayo presentará hoy el libro Cuapa-1950-200: 50 años de fervor, desarrollo y tradición, que recoge el desarrollo del pueblo de Cuapa

El ganadero chontaleño Rafael Martínez Rayo presentará hoy el libro Cuapa-1950-200: 50 años de fervor, desarrollo y tradición, que recoge el desarrollo del pueblo de Cuapa, pero también relata cómo las apariciones de la virgen de Cuapa han cambiado a ese pequeño pueblo chontaleño.

“Yo vivo desde la edad de 7 años en Cuapa, acá crecí y me desarrollé como persona. He presenciado cómo ha crecido este bello pueblito”, asegura don Rafael Martínez, quién hoy presentará su libro, luego de trabajarlo por varios años.

El libro será presentado en la Quinta Lidia, con la presencia de varios escritores y personalidades de distintos ámbitos.

La virgen de Cuapa

En su obra, el ganadero narra sobre la vida del vidente Bernardo Martínez, a quien cataloga como una persona muy sencilla y franca.

“Tuve la dicha de conocer a Bernardo, fue un hombre esforzado, quién siempre decía la verdad. Un hombre muy sencillo”, señaló Martínez.

El nuevo escritor asegura que las apariciones de la virgen de Cuapa, le dieron un gran giro a la vida de los habitantes de ese pueblo.

“Definitivamente desde la llegada de la virgen, en 1980, transformó la vida de este pueblo. Por la presencia de la Virgen María, este pueblo se convirtió en un punto de fe, de fervor y hasta de desarrollo; podemos decir que es un pueblo bendecido”, asegura el ganadero.

El libro también recoge la vida de muchas personas que han incidido en la vida y desarrollo de San Francisco de Cuapa.

“Son personas que han incidido en la educación, en la agricultura, ganadería, el folclor y grandes personas de la tradición, la cultura y la religión”, expresó Martínez.

Un libro sencillo

El libro de 333 páginas estará disponible en algunos puntos de referencia en Managua como Hispamer, también en Juigalpa y Cuapa.

El prólogo fue escrito por Francisco Arellano.

“Es un libro sencillo para que se conozcan personajes, vivencias, expresiones y tradiciones de este hermoso pueblo”, valoró Rafael Martínez.

Religión y Fe Chontales Libro Cuapa Virgen de Cuapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí