14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LA PRENSA/ARCHIVO

LA PRENSA/ARCHIVO

¿No puede dormir? Beba leche

¿Quiere conciliar un sueño placentero y reconfortante? Un vasito de leche caliente y a soñar plácidamente, dice la ciencia.

¿Quiere conciliar un sueño placentero y reconfortante? Un vaso de leche caliente, endulzada al gusto ya sea con miel, azúcar o un sustituto, puede regalarle una noche plácida. Según un artículo de National Geographic, el efecto “tranquilizante” de este líquido caliente se debe a la serotonina, llamada a veces “la hormona de la felicidad”. “Cuanto más alto es el nivel de serotonina, tanto más tranquilo y relajado uno se siente, lo que permite conciliar el sueño más fácilmente”, explica a la revista de ciencia y viajes Joseph Stemmer, experto en lácteos y en su producción en Alemania. Además, de acuerdo con el portal web Salud Ideal, la “serotonina es precursora de la melatonina, cuya función es regular los ciclos de sueño-vigilia”. “Un vasito de leche antes de dormir y a soñar”, concluye la publicación del sitio de salud.

 

Lea también: El acento extranjero “se pega”

La Prensa Domingo 360 grados dormir leche archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí