14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Leer

Leer es excelente contra el estrés

Ya lo sabe: si siente que su ritmo de vida está descontrolado, siéntese y regálese una buena lectura. Leer tiene más beneficios de los que cree.

Harry Potter, El Alquimista, 100 Años de Soledad, Rayuela o la Odisea. Realmente no importa qué libro leamos, lo que importa es leer. Según un artículo de la revista Muy Interesante, la lectura posee un beneficio que podría ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida: es efectiva para reducir el estrés. Y esta tensión, que puede ser emocional o física, está ligada al 60 u 80 por ciento de las visitas al médico, según un estudio publicado en el periódico de la Asociación Médica de los Estados Unidos.

“La lectura puede reducir los niveles de estrés en un 68 por ciento, incluso más que escuchar música o salir de paseo. Tan solo seis minutos de lectura —de cualquier libro o revista o periódico— reducen el ritmo cardíaco y la tensión muscular”, explica Muy Interesante, basándose en un análisis de 2009 que realizó la Universidad de Sussex de Reino Unido.

Ya lo sabe: si siente que su ritmo de vida está descontrolado, siéntese y regálese una buena lectura. Su cuerpo y mente lo agradecerán sobremanera.

 

Lea también: ¿Por qué se nos “congela el cerebro” al comer helado?

La Prensa Domingo 360 grados Estrés leer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí