París pierde su museo del erotismo y subasta colección de 2,000 piezas

Muchos de los objetos provienen de Asia, donde el erotismo es considerado en algunos casos como una forma de filosofía.

14/11/2016

El París erótico está desapareciendo: los sex-shops cierran para ceder el lugar a tiendas de ropa o bares para hipsters y el único museo francés del erotismo y los placeres cierra sus puertas y remata su colección.

Consoladores del mundo entero y de todas las épocas, sillas de placer, dibujos y esculturas eróticas: más de 2,000 objetos serán subastados por la casa de remates Cornette de Saint Cyr.

Fundado en 1998 en Pigalle —el barrio caliente de París— por dos amigos, Jo Khalifa y Alain Plumey, un ex actor porno, ambos fascinados por el erotismo y sus representaciones artísticas, el museo del erotismo recibía cada año varias decenas de miles de visitantes.

El propietario del edificio decidió no renovar el contrato de alquiler y los dueños no hallaron ninguna otra solución viable para el museo, variante parisina de otros parecidos en otras partes del mundo, como el Venustempel de Amsterdam o el museo del sexo de Nueva York.

Colección internacional

Sus propietarios, grandes viajeros, constituyeron durante treinta años una colección internacional que mezcla arte popular, sagrado o contemporáneo.

Muchos lotes provienen de Asia, donde el erotismo es considerado en algunos casos como una forma de filosofía.

La pieza más antigua es un bajorrelieve de mármol del siglo XVIII procedente de un templo tántrico y que representa a Vishnu.

Un kamasutra indio, bronces de Pathan (Tibet), una pipa fálica tailandesa tallada en madera y representaciones de genitales masculinos y femeninos de América Latina o un autómata francés de fines del siglo XVIII y que representa a una pareja copulando, son algunos de los lotes de la subasta.

Muchos de ellos evocan la era de los prostíbulos que en Francia florecieron hasta una edad de oro a fines del siglo XIX, antes de su cierre definitivo en 1946.

El lote más original, tasado entre 7,000 y 8,000 euros, es una imponente escultura moderna de bronce de 1980 que representa a una mujer en pleno coito con un robot.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2018 12:03 AM

El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

Economía
El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

A pesar que la Unión Europea tiene unos quinientos millones de consumidores distribuidos en 28 países, el peso en las exportaciones de Nicaragua significó hasta el año pasado el 11.63 por ciento de..

20/01/2018 12:01 AM

Te invito a ser “pescador de hombres”

Opinión
Te invito a ser “pescador de hombres”

La gran virtud de un pescador es la paciencia, la otra es saber elegir el lugar correcto para tirar las redes o el anzuelo y posteriormente elegir los peces más propicios como alimento..

20/01/2018 12:00 AM

OEA y la crisis de Honduras

Editorial
OEA y la crisis de Honduras

Aunque por razones distintas, todos coinciden en que Zelaya y Nasralla representan algo peor para Honduras que el continuismo de Juan Hernández..

20/01/2018 12:00 AM

Papa Francisco, de Chile a Perú

Religión y Fe
Papa Francisco, de Chile a Perú

El papa Francisco saludó a los fieles presentes y luego subió al papamóvil para iniciar su recorrido por la avenida Brasil rumbo a la Nunciatura Apostólica..

20/01/2018 12:00 AM

EE.UU. batirá récord de producción de petróleo en 2018 y superará Arabia Saudí

Economía
EE.UU. batirá récord de producción de petróleo en 2018 y superará  Arabia Saudí

La producción estadounidense está apoyada en el incremento de los precios del crudo, que han situado el barril por encima de los 60 dólares, un máximo desde diciembre de 2014, agregó..

20/01/2018 12:00 AM

PLC amaga con citar a Roberto Rivas en la Comisión de Probidad

Política
PLC amaga con citar a Roberto Rivas en la Comisión de Probidad

Los diputados del PLC afirmaron que el próximo lunes pedirán en la Comisión de Probidad se cite al presidente del CSE, Roberto Rivas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}