París pierde su museo del erotismo y subasta colección de 2,000 piezas

Muchos de los objetos provienen de Asia, donde el erotismo es considerado en algunos casos como una forma de filosofía.

14/11/2016

El París erótico está desapareciendo: los sex-shops cierran para ceder el lugar a tiendas de ropa o bares para hipsters y el único museo francés del erotismo y los placeres cierra sus puertas y remata su colección.

Consoladores del mundo entero y de todas las épocas, sillas de placer, dibujos y esculturas eróticas: más de 2,000 objetos serán subastados por la casa de remates Cornette de Saint Cyr.

Fundado en 1998 en Pigalle —el barrio caliente de París— por dos amigos, Jo Khalifa y Alain Plumey, un ex actor porno, ambos fascinados por el erotismo y sus representaciones artísticas, el museo del erotismo recibía cada año varias decenas de miles de visitantes.

El propietario del edificio decidió no renovar el contrato de alquiler y los dueños no hallaron ninguna otra solución viable para el museo, variante parisina de otros parecidos en otras partes del mundo, como el Venustempel de Amsterdam o el museo del sexo de Nueva York.

Colección internacional

Sus propietarios, grandes viajeros, constituyeron durante treinta años una colección internacional que mezcla arte popular, sagrado o contemporáneo.

Muchos lotes provienen de Asia, donde el erotismo es considerado en algunos casos como una forma de filosofía.

La pieza más antigua es un bajorrelieve de mármol del siglo XVIII procedente de un templo tántrico y que representa a Vishnu.

Un kamasutra indio, bronces de Pathan (Tibet), una pipa fálica tailandesa tallada en madera y representaciones de genitales masculinos y femeninos de América Latina o un autómata francés de fines del siglo XVIII y que representa a una pareja copulando, son algunos de los lotes de la subasta.

Muchos de ellos evocan la era de los prostíbulos que en Francia florecieron hasta una edad de oro a fines del siglo XIX, antes de su cierre definitivo en 1946.

El lote más original, tasado entre 7,000 y 8,000 euros, es una imponente escultura moderna de bronce de 1980 que representa a una mujer en pleno coito con un robot.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/04/2018 12:05 PM

Muere el DJ Avicii a los 28 años

Espectáculo
Muere el DJ Avicii a los 28 años

El cuerpo fue encontrado sin vida en Mascate, la capital portuaria de Omán, al suroeste de Asia..

20/04/2018 11:58 AM

Ventajas de elegir maquillaje en la farmacia

Belleza
Ventajas de elegir maquillaje en la farmacia

Las marcas específicas de farmacia ofrecen cosmética que mima la salud de la piel. Por esta razón, en algunos casos, es especialmente recomendable elegir un producto en este sector farmacéutico..

20/04/2018 11:57 AM

OEA pide “respetar el legítimo derecho a la protesta pacífica”

Política
OEA pide “respetar el legítimo derecho a la protesta pacífica”

"La Secretaría General reconoce el legítimo derecho a la protesta pacífica, así como la libertad de expresión en el marco del Estado de Derecho", expresa la OEA...

20/04/2018 11:45 AM

Sectores económicos del país llaman a Gobierno a respetar libertad de manifestación

Economía
Sectores económicos del país llaman a Gobierno a respetar libertad de manifestación

Diferentes sectores económicos del país han dado a conocer su posición sobre la crisis que enfrenta el país tras la aprobación de las reformas del Seguro Social, donde la sociedad civil ha salido ..

20/04/2018 10:43 AM

Sergio Ramírez condena represión del Gobierno contra manifestantes y libertad de expresión

Cultura
Sergio Ramírez condena represión del Gobierno contra manifestantes y libertad de expresión

El escritor nicaragüense quien en estos días recibirá en España el Premio Cervantes, mediante su cuenta de Twitter condenó el ataque contra los medios independientes que dieron cobertura a estudi..

20/04/2018 09:13 AM

ONU insta a gobierno de Ortega a evitar ataques contra manifestantes y medios de comunicación

Nacionales
ONU insta a gobierno de Ortega a evitar ataques contra manifestantes y medios de comunicación

Portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Liz Throssel, insta al Estado de Nicaragua a cumplir con obligaciones internacionales de garantizar la libertad de expresión y ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}