París pierde su museo del erotismo y subasta colección de 2,000 piezas

Muchos de los objetos provienen de Asia, donde el erotismo es considerado en algunos casos como una forma de filosofía.

14/11/2016

El París erótico está desapareciendo: los sex-shops cierran para ceder el lugar a tiendas de ropa o bares para hipsters y el único museo francés del erotismo y los placeres cierra sus puertas y remata su colección.

Consoladores del mundo entero y de todas las épocas, sillas de placer, dibujos y esculturas eróticas: más de 2,000 objetos serán subastados por la casa de remates Cornette de Saint Cyr.

Fundado en 1998 en Pigalle —el barrio caliente de París— por dos amigos, Jo Khalifa y Alain Plumey, un ex actor porno, ambos fascinados por el erotismo y sus representaciones artísticas, el museo del erotismo recibía cada año varias decenas de miles de visitantes.

El propietario del edificio decidió no renovar el contrato de alquiler y los dueños no hallaron ninguna otra solución viable para el museo, variante parisina de otros parecidos en otras partes del mundo, como el Venustempel de Amsterdam o el museo del sexo de Nueva York.

Colección internacional

Sus propietarios, grandes viajeros, constituyeron durante treinta años una colección internacional que mezcla arte popular, sagrado o contemporáneo.

Muchos lotes provienen de Asia, donde el erotismo es considerado en algunos casos como una forma de filosofía.

La pieza más antigua es un bajorrelieve de mármol del siglo XVIII procedente de un templo tántrico y que representa a Vishnu.

Un kamasutra indio, bronces de Pathan (Tibet), una pipa fálica tailandesa tallada en madera y representaciones de genitales masculinos y femeninos de América Latina o un autómata francés de fines del siglo XVIII y que representa a una pareja copulando, son algunos de los lotes de la subasta.

Muchos de ellos evocan la era de los prostíbulos que en Francia florecieron hasta una edad de oro a fines del siglo XIX, antes de su cierre definitivo en 1946.

El lote más original, tasado entre 7,000 y 8,000 euros, es una imponente escultura moderna de bronce de 1980 que representa a una mujer en pleno coito con un robot.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/07/2018 08:29 PM

Alcaldes de los municipios de Jinotega acuerdan levantar tranques

Departamentales
Alcaldes de los municipios de Jinotega acuerdan levantar tranques

Los alcaldes opositores de los municipios de Pantasma, El Cuá y Wiwili se reunieron con el coronel Marvin Paniagua del Ejército en Jinotega y el alcalde sandinista Leónidas Centenero..

17/07/2018 07:21 PM

Nicaragua acusa de cómplice de terrorismo al Alto Comisionado

Política
Nicaragua acusa de cómplice de terrorismo al Alto Comisionado

La Ley contra el Lavado de Activos, la Financiación al Terrorismo y a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva fue aprobada el pasado lunes..

17/07/2018 06:18 PM

Alcaldía de Camoapa trabajará el feriado del 19 de julio en protesta por represión

Departamentales
Alcaldía de Camoapa trabajará el feriado del 19 de julio en protesta por represión

La alcaldesa manifestó que la idea fue una propuesta de algunos jefes de área. Sin embargo, será decisión de cada colaborador tomar su día libre o no..

17/07/2018 06:03 PM

Repudian al diputado Edwin Castro, uno de los más cercanos a Daniel Ortega

Política
Repudian al diputado Edwin Castro, uno de los más cercanos a Daniel Ortega

El jefe de bancada del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), diputado Edwin Castro, fue expulsado este martes de un supermercado de Nicaragua por compradores que se declararon o..

17/07/2018 06:01 PM

Crecida de río paraliza el tráfico en la carretera Bluefields-Nueva Guinea

Departamentales
Crecida de río paraliza el tráfico en la carretera Bluefields-Nueva Guinea

Anteriormente, el transporte terrestre había sido suspendido en esta zona debido a la instalación de tranques en la vía. Ahora el problema son las lluvias..

17/07/2018 05:57 PM

Sujetos encapuchados retienen una ambulancia en Siuna

Departamentales
Sujetos encapuchados retienen una ambulancia en Siuna

La ambulancia se dirigía hacia una comunidad de Siuna para trasladar a una embarazada hacia el hospital, cuando regresaban fueron interceptados por los encapuchados..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}