14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yalagüina

Nexi Francisco Martínez Cruz, Bryan Camilo Martínez Cruz y Luis Enrique Rodríguez Muñoz, confesaron haber violado y asesinado a una niña de nueve años en Samascunda, comunidad de Yalagüina. LA PRENSA/W. ARAGÓN/ARCHIVO

Pena máxima para tres acusados de violar y matar a niña en Yalagüina

Nexi Francisco Martínez Cruz, Bryan Camilo Martínez Cruz y Luis Enrique Rodríguez Muñoz fueron senteciados a treinta años de cárcel por violar y asesinar a una menor de nueve años

La juez Rosa Edelmira Ruiz López, del Distrito Penal de Audiencias, fijó en 30 años de cárcel la condena para Nexi Francisco Martínez Cruz, Bryan Camilo Martínez Cruz y Luis Enrique Rodríguez Muñoz, acusados en el caso de violación agravada y asesinato de una niña de nueve años, en la comunidad de Samascunda, Yalagüina.

La juez señaló como fecha de cumplimento de la sentencia el 26 de septiembre de 2046, la cual deberán purgar en el sistema penitenciario Puertas de la Esperanza, de la ciudad de Estelí.

Los tres sujetos confesaron haber cometido el crimen por el que la Fiscalía había solicitado la pena máxima en Nicaragua, que es de 30 años de cárcel.

El pasado 17 de septiembre una niña de nueve años fue enviada por su tía a realizar compras a una pulpería de la comunidad de Samascunda, del municipio de Yalagüina, zona del departamento de Madriz. La pequeña ya no regresó más a su casa. El domingo 18 de septiembre sus padres la encontraron muerta dentro de un maizal.

Departamentales Samascunda Yalagüina archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Horrendo!
    Hace 7 años

    Para un crimen tan horrendo e inhumano, una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional tendría más sentido. O incluso la pena de muerte, aunque cuando creo en la santidad de la vida. Pero un crimen como éste desafía la compasión humana de cualquier tipo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí