14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Oriental

Osman Marval dio el batazo decisivo. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Oriental y Tigres se imponen en extra innings

En dos partidos kilométricos, el Oriental de Granada venció 9-7 a los Gigantes de Rivas y los Tigres del Chinandega dejaron tendidos a los Indios del Bóer con pizarra de 4-3, en la jornada dominical de la Liga Profesional de Beisbol.

En dos partidos kilométricos, el Oriental de Granada venció 9-7 a los Gigantes de Rivas y los Tigres del Chinandega dejaron tendidos a los Indios del Bóer con pizarra de 4-3, en la jornada dominical de la Liga Profesional de Beisbol.

Después de transitar trece largos episodios, en los que hubo un desfile de lanzadores por el montículo, Renato Morales descargó un sencillo por el bosque izquierdo con las bases llenas, enviando al plato a Donell Linares, haciendo girar el marcador 8-7, después que el Oriental y los Gigantes bregaran con un empate a cinco carreras en el noveno y que para el décimo había aumentado a siete.

El relevista Wilfredo Amador soportó el hit de Morales y también el de Bayardo Dávila, quien remolcó al plato a Juan Carlos Torres, para el score definitivo 9-7 de los granadinos sobre los sureños, quienes siguen teniendo dentro de su planilla a un encendido bateador como el venezolano Wuilliam Vázquez, quien aprovechó la ocasión para extender a 13 partidos su racha dando de hit al batear dos sencillos en seis turnos, con dos empujadas.

Darrel Leiva, quien fue llamado al box en el inicio del episodio doce, se embolsó el triunfo retirando en fila a seis Gigantes, incluido el ponche a Anderson Feliz, mientras que Wilfredo Amador cargó con el revés al laborar una entrada completa de dos carreras y tres imparables.

Los Gigantes se desbordaron con un ataque de 15 imparables, sin embargo sus conexiones no llegaron en momento oportuno, tal como ocurrió a favor del Oriental, que conectó diez, pero estuvieron parejos en los errores con tres por bando.

Marval la figura

Osman Marval fue quien le colocó la cereza al pastel. Después de dos outs en el cierre del onceavo episodio, con Curth Smith corriendo en segunda embasado por error y Edgar Montiel a cargo de la primera por imparable, apareció Marval con un sencillo por el bosque central sobre un lanzamiento de Norman López, que remolcó hasta el plato a Smith para darles el triunfo de 4-3 a los Tigres del Chinandega sobre los Indios del Bóer que quedaron anclados en el terreno.

Esa pieza de bateo ejecutada con maestría por Marval deshizo un empate a tres carreras que se mantenía con vida desde el sexto capítulo cuando Nathan Samsom con sencillo y Smith con elevado de sacrificio emparejaron las acciones empujando al home a Norlando Valle y Jimmy González.

Los Tigres aprovecharon en esa última bateada a Norman López, quien se había hecho cargo de la loma, tras la salida del venezolano Carlos Monasterios después de tres entradas en las que impuso orden, permitiendo nada más dos imparables.

López sufrió la derrota tras un trabajo de 0.2 episodios de una carrera y dos inatrapables. Por su parte, Júnior Téllez, retirando en orden a la tanda central de Bóer en el inicio del inning once, se adjudicó la victoria.

Otro detalle por el que Marval puede ser considerado la figura del partido por los Tigres del Chinandega es por haber conectado un cuadrangular en el inicio del segundo episodio que abrió el marcador del partido.

En la cuarta entrada los Indios produjeron tres carreras por imparable del receptor Wilfredo Giménez más wild pitch y error. Entonces el Bóer se imponía 3-1 a los Tigres. Sin embargo, los dirigidos por el panameño Lenín Picota reaccionaron produciendo dos en el sexto por el sencillo de Nathan Samsom y por el sacrificio de Smith.

En el juego tanto la Tribu como los Tigres dispararon nueve imparables. Sin duda fue un día largo.

Las posiciones

Tras la jornada de este domingo, los Gigantes de Rivas siguen en la punta de la XII Liga de Beisbol Profesional con registro de ocho triunfos y cinco derrotas.

Por su parte, los Indios del Bóer, el Oriental de Granada y los Tigres del Chinandega amanecen empatados con balance de seis juegos ganados y siete perdidos, a la espera de tomar ventaja en los siguientes desafíos.

Deportes Beisbol LBPN Nicaragua Oriental Tigres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí