14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Comerciantes esperan mejorar ventas al final de noviembre.

Comerciantes esperan mejorar ventas al final de noviembre. LAPRENSA/CARLOS VALLE

Purísima inicia con bajas ventas

Comerciantes esperan mejorar ventas al final de noviembre, cuando inicien los rezos de la purísima.

A pesar de que en los mercados ya se ven los productos alusivos a la Purísima, como platos, baldes, abanicos y sacos, las ventas no son buenas, afirman los comerciantes.

“Las ventas están frías ahorita. Esperamos que a fin de mes aumenten, si Dios lo permite”, aseguró María Inés Gutiérrez, comerciante de artículos plásticos.

Por su parte, los comerciantes de cajetas aseguran que las personas solo llegan a cotizar, a diferencia del año pasado, que a esta fecha ya tenían varios encargos para los rezos de la Purísima.

“Esto está malo, el año pasado estuvo mejor porque no hay nada de encargos, la gente solo anda cotizando y dicen que ahí van a llamar”, afirmó Adalberto Cáceres, comerciante de cajetas.

Asimismo, los comerciantes destacan que aunque el precio del azúcar por quintal subió, mantendrán el costo de las cajetas y de los tradicionales dulces.

Canasta básica se mantiene

Los precios de la canasta básica se mantienen en relación con la semana pasada, indicaron comerciantes de los principales mercados capitalinos.

Por ejemplo, la libra de arroz y la de frijoles se cotiza en 13 córdobas, en el Mercado Oriental y El Mayoreo. Sin embargo, los perecederos como la papa, los tomates y la chiltoma bajaron entre 10 y 5 córdobas.

Por su parte, la libra de queso la puede encontrar a 42 córdobas en los mercados Iván Montenegro y Oriental. También el precio de la cajilla de huevos se cotiza a 70 córdobas.

El costo de la libra de lomo de res se encuentra entre 85 y 90 córdobas. La posta de pierna a 75 córdobas y la carne molida a 50 córdobas, la libra. Por su parte, el medio pollo se mantiene al mismo precio de la semana pasada: 30 córdobas.

Baja precio de gasolina

El costo de la gasolina regular bajó 0.83 centavos en comparación con la semana anterior, que estaba a 25.72 córdobas.

Asimismo, la gasolina súper se encuentra a 26.04 córdobas, 0.74 centavos menos que la semana pasada.
Por su parte, el diesel tuvo una reducción y se cotizó a 21.47 córdobas.

Cabe destacar que los precios de estos combustibles pueden variar dependiendo de cada estación de servicio.

 

Nacionales canasta básica Gasolina Purísima archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí