14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Examen de admisión

Bachilleres no harán examen de admisión en 24 carreras.LA PRENSA/ARCHIVO

Suprimir examen de admisión no contribuye a la calidad de la educación

La eliminación del examen de admisión para ingresar a 22 carreras de licenciatura y dos técnicos superiores, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), es solo una medida política que no ayuda en nada al problema de la baja calidad de la educación en el país, indicaron especialistas en Educación.

La eliminación del examen de admisión para ingresar a 22 carreras de licenciatura y dos técnicos superiores, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), es solo una medida política que no ayuda en nada al problema de la baja calidad de la educación en el país, indicaron especialistas en Educación.

El exrector de la UNAN, Carlos Tünnermann Bernheim, afirmó: “Suprimir el examen de admisión en 24 carreras que anuncia la UNAN (Managua) es una medida de tipo político para evitar la noticia recurrente de los fracasos de los estudiantes en los exámenes de admisión, esto confirma que están manejando la educación, tanto en el Ministerio (de Educación) como en las universidades públicas, con criterios políticos”.

La Licenciatura en Matemáticas encabeza la lista de carreras en las que no se practicará la prueba de admisión a partir del próximo año, según confirmó la responsable del área de Relaciones Públicas de esa alma mater, María José Aburto.

Estas son las carreras que ya no necesitan examen de admisión

En la lista se encuentran las licenciaturas en: Física, Francés, Física-Matemática, Informática Educativa en Línea, Danza, Cultura y Artes, Traducción e Interpretación de Lenguas Extranjeras, Educación Física y Deportes, Pedagogía con mención en Educación Especial y Musical.

Otras de las licenciaturas en las que no se hará examen son: Geografía, Gestión de la Información, Historia, Gerencia Ambiental y de los Recursos Naturales. Química Ambiental, Ingeniería, Ingeniería Estadística, Ingeniería Geológica, Economía Agrícola, Física con mención en Geofísica y Ciencias Naturales, además los Técnico superior en Construcción y Topografía.

El director del Foro de Educación y Desarrollo Humano, Jorge Mendoza, lamentó que en las carreras de Docencia se haya suprimido el examen: “Nuestros mejores profesionales deberían de ser los encargados de la formación de los nuevos profesionales”.

La prueba de admisión se mantiene en las carreras más demandadas.

Nacionales educación exámen de admisión UNAN Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tackblocked Vlo
    Hace 7 años

    No me parece que sea una medida politica. Si observamos son las carreras que no son tan demandadas y que quizas quedan aihi los que no logran clasificar en otras… entonces, destrabarlas va a permitir que quienes esten interesados en estas carreras puedan ingresar. Abre la oportunidad a lis bachilleres a que estudien alguna carrera y se profesitonalicen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí