El equilibrio destaca en la Selección de Futbol Sub-17

En los tres partidos de fogueo previos al Torneo eliminatorio de la Uncaf, la Selección de Futbol Sub-17 afinará sus conceptos.

Selección de Futbol Sub-17

Wilder Wilson (3) capitán de la Sub-17. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FESFUT

En los tres partidos de fogueo previos al Torneo eliminatorio de la Uncaf, que se realizará en Costa Rica del 17 al 26 de noviembre, la Selección de Futbol Sub-17 aspira a consolidar la colectividad, por encima de las individualidades, como pieza central para lograr los objetivos. Esa es la filosofía que ha transmitido el seleccionador nacional, Henry Duarte, quien es el asesor en las categorías menores.

El equipo nacional desarrollará la misma idea de la selección mayor: juego elaborado con salida desde atrás y buscar situaciones de uno contra uno por las bandas con Stiward Castillo, Josué Morales o Bryant Román, tres jugadores que destacan por sus cualidades individuales al servicio del colectivo.

La Sub-17 es equilibrada línea por línea. Posiblemente la parte más descompensada es la portería, con la lesión de David Pernía, un jugador que gustaba mucho en el cuerpo técnico porque tiene escuela estadounidense. No obstante se considera a Gabriel Talavera con los recursos suficientes para desempeñarse.

Fuerte en defensa

Wilder Wilson es el capitán y líder de la defensa. Él es uno de los jugadores con mayor proyección. En el Apertura fue convocado con el primer equipo del Madriz y en el Clausura será su debut. Luis Román es su escudero, un jugador con mucha presencia y se sabe imponer en su zona. Ambos forman una pareja de centrales con un buen juego aéreo, determinación en los balones divididos y salida desde atrás.

Engel Balladares y Claudio Balladares —no son familia— son considerados la pareja de contenciones titulares. Engel se formó en Costa Rica y desde hace un año está en el país para integrar la Selección. En el 2015 mostró destellos de calidad.

Claudio es probablemente el jugador más experimentado. Actualmente es titular en los Cachorros FC de la Segunda División y acumula muchos partidos internacionales porque con su club ha participado en varios torneos internacionales.

Los fogueos

La Sub-17 logró vencer 4-2 el Club Deportivo Cañas, el pasado domingo. Los goles los marcaron Stiward Castillo, Engel Balladares, Misael Potosme y Bryant Román.

Para este martes esta previsto su segundo encuentro contra Guanacasteca, equipo de la Segunda División y cierra el jueves ante un equipo de Tercera División de Nicoya.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: