14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corey Seager es el jugador 17 en la historia de los Dodgers en ganar el Novato del Año. LA PRENSA/ARCHIVO

Corey Seager y Michael Fulmer los novatos del año de las Grandes Ligas

A pesar que una gruesa camada de jóvenes se ha apoderado del beisbol y cada año surgen una gran cantidad de nuevas estrellas, no había forma de arrebatarle a Corey Seager el premio de Novato del Año de la Liga Nacional

A pesar que una gruesa camada de jóvenes se ha apoderado del beisbol y cada año surgen una gran cantidad de nuevas estrellas, no había forma de arrebatarle a Corey Seager el premio de Novato del Año de la Liga Nacional, mientras que el tirador Michael Fulmer se llevó el galardón en la Liga Americana, acabando con la aspiración de los latinos, quienes tenían las esperanzas depositadas en el dominicano Gary Sánchez.

Seager no solo hizo número para ser elegido de forma unánime el mejor novato, sino que su impacto fue más allá y también es aspirante al título de Jugador Más Valioso.

Se convirtió en el jugador de los Dodgers número 17 que gana este premio. Ninguna otra organización de las Grandes Ligas ha sido tan prolífica, y su war de 6.1 es el más alto para un novato de 22 años o menos, desde Mike Trout en 2012.

Seager fue el alma y nervio de los Dodgers, con promedio de .308, 26 jonrones y 72 carreras impulsadas. Tuvo además el cuarto mejor rango de cobertura en los short stops de la Liga Nacional.

Fue un modelo de consistencia como bateador, con 57 juegos de dos o más hits, incluyendo tres de cuatro imparables y 13 de tres hits, incluyendo un juego de tres jonrones.

Todo este paquete hizo que los 30 votantes colocaran a Seager en el tope de su lista, reuniendo 150 puntos, muy por encima de Trea Turner (42), Kenta Madea (37), Trevor Story (24) y Aledmy Díaz (14), más Jon Gray,   Steven Matz  y Seaung Hwan Oh, quienes recibieron un voto cada uno.

En tanto, Fulmer venció con claridad a Sánchez en la joven liga, amparado en su balance de ganados y perdidos de 11-6, efectividad de 3.06 y 132 ponches en 156 entradas.

Fulmer llegó a Detroit vía los Mets, en el cambio por Yoenis Céspedes y rápidamente fue apadrinado por Justin Verlander, precisamente el último felino que había ganado este premio, en 2006.

Fulmer recibió 26 de 30 votos posibles de primer lugar, totalizando 142 puntos, arriba de los 91 que acumuló que el artillero dominicano Sánchez, quien disparó 20 jonrones en 53 juegos y 201 turnos oficiales al bate.

Cheslor sin votos

Se creía que el nica Cheslor Cuthbert podría recibir algún voto al premio de Novato del Año de la Americana, pero no fue así y Everth Cabrera se mantiene como el único pinolero de la historia que ha recibido un punto, cuando debutó con los Padres de San Diego en 2009, en la Liga Nacional.

Mánagers hoy

Esta tarde se conocerán a los ganadores del premio de Mánager del Año en cada liga.

David Roberts (Dodgers), Joe Maddon (Cachorros) y Dusty Baker (Nacionales) son los finalistas de la Liga Nacional, mientras que Terry Francona (Indios), Jeff Banister (Rangers) y Buck Schowalter (Orioles) lo son en la Americana.

Consecha inagotable

17 premios de Novato del Año ha ganado la franquicia de los Dodgers, todo un récord en las Grandes Ligas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí