14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

hdr

A prepararse para emprender

La capacitación puede convertirse en la clave del éxito en los proyectos emprendedores

Sara Lila Cordero, directora de la empresa de capacitaciones La Fábrica, admite que “el ochenta por ciento de los asistentes a los talleres son mujeres, porque (las mujeres) tenemos más esa cultura de buscar apoyo, ayuda, investigar, de dar ese paso para aprender”.

La directora de La Fábrica afirma que a pesar que las mujeres están desarrollando sus ideas, no dejan el sentimiento de culpa, pues tienen que distribuir su tiempo en la familia, negocio y hogar.

“Algo importante es que las mujeres no se quedan solo con el negocio que iniciaron, siempre buscan otras opciones que les genere ingresos”, continúa.

La directora de La Fábrica explica que a medida que la mujer pierde el miedo al fracaso o innovar, va a ir venciendo esas barreras que se concentran en la mente.

“El treinta por ciento de un negocio depende de la idea, pero el otro setenta por ciento es de las habilidades que se desarrollan en el trayecto”, señaló.

CAPACITACIÓN

Muchas veces los emprendedores se enfocan en las barreras financieras para impulsar sus negocios. Pero Benjamín García, director ejecutivo de la organización Managua Hub, dice que el principal problema “es la falta de educación y capacitación en los emprendedores, es importante que investiguen qué tipo de organizaciones existen, para que les ayude a conectarse con otras empresas y ampliar las oportunidades de oferta”.

“Muchas veces fracasar es necesario para lograr aprender y es algo que hasta te va ayudar a impulsar tu empresa”, indica García.

La directora de La Fábrica asegura que otro factor que está afectando a los emprendedores es que “tenemos colaboradores con falta de compromiso, eso influye en la producción de cada proyecto”, por lo cual también se debe aprender a administrar el recurso humano.

Economía educación emprender mujeres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí