14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los mejores quesos

Ocho empresas con quince variedades de quesos participaron en el Concurso Nacional al Mejor Queso, en la V Feria del Queso; organizada por el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE).

Ocho empresas con quince variedades de quesos participaron en el Concurso Nacional al Mejor Queso, en la V Feria del Queso; organizada por el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE).

Quesos frescos, madurados y especiales, fueron las categorías del concurso. En los especiales, Finca Las Cabriolas, de Masatepe, ganó con el queso de cabra Le Crottin; en la categoría quesos madurados, fue la Asociación Programa Agrícola San Nicolás (Asopasn) / La Garnacha, de Estelí, con su queso Tilsit de Cabra; y en categoría de quesos frescos ganó Quesillos Mi Familia, de la Paz Centro, con su queso quesillo.

Durante este evento hubo una mención especial para la Fundación Familias Especiales de Santa Julia Billiart, con su queso de crema mexicano a base de yogurt.

“Nos sentimos muy satisfechos con los resultados obtenidos en esta feria debido a que los productores lograron duplicar sus ventas hasta en un ciento por ciento. Asimismo, contribuimos a organizar un poco más al sector y a impulsar a los productores a buscar ese sello de calidad, que permita garantizar mejoras en los procesos de fabricación del queso nicaragüense”, expresó Violeta Núñez, presidenta del INDE, a través de un comunicado.

Los ganadores de los primeros lugares en el concurso recibieron premio en efectivo y certificados para asesoría empresarial.

Economía concurso Quesos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí