14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cine González

Cuando legalmente el sitio esté en posesión de la Alcaldía, esta institución buscará presupuesto para ejecutar obras, aprovechando la masiva asistencia al antiguo centro de la capital por todos sus atractivos. LA PRENSA/ C. VALLE

Cine González con futuro incierto

En La Gaceta, Diario Oficial, con fecha del 26 de agosto, se estableció 15 días para que ambas partes se pusiera de acuerdo con la indemnización, pero aún no se ha logrado.

A dos meses y medio de declararse el antiguo Cine González de interés social y a favor de la Alcaldía de Managua, los dueños de este famoso sitio aún no llegan a un acuerdo con las autoridades de la comuna para que tenga su posesión plena y de esa manera desarrolle obras que beneficien a los ciudadanos.

Aunque en La Gaceta, Diario Oficial, con fecha del 26 de agosto, se estableció 15 días para que ambas partes se pusiera de acuerdo con la indemnización, la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres, reconoció que aún no se logra el acuerdo.

En manos de la PGR

“No se logró acuerdo entre la Alcaldía y la familia (González). Se pasó a la Procuraduría (General de la República) y está en manos de la Procuraduría, por lo tanto no podemos decidir qué vamos a hacer ahí o si va a ver un proyecto”, manifestó Torres de forma escueta.

Una de las razones porque aún no se finiquita la negociación, explicó a LA PRENSA Vigarny González, uno de los propietarios del lugar, es por las efemérides pasadas. Estas, según él, provocó que se extendiera el proceso, logrando a la fecha solo una reunión con los abogados de la municipalidad.

“Debido a las fiestas (patrias) que se aproximaron en esos días no se pudo realizar (el arreglo), luego no nos pudimos reunir por las elecciones, pero está pendiente todavía, está la comunicación todavía”, indicó González vía telefónica.

El Cine González se construyó en 1934, siendo en un inicio de madera y años después levantándose la mole de concreto que resistió el terremoto de 1972, misma que aún se conoce. Su extensión es de 1,436 metros cuadrados y ahora está vigilada por seguridad privada.

Cuando legalmente el sitio esté en posesión de la Alcaldía, esta institución buscará presupuesto para ejecutar obras, aprovechando la masiva asistencia al antiguo centro de la capital por todos sus atractivos

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mauricio
    Hace 7 años

    Este edifico debe ser declarado patrimonio de la ciudad de Managua por su antigüedad, por su historia como un símbolo de la Managua que se fue. Debe ser reparado y convertido en un teatro donde se practique danza, y se den clases de actuación y a la vez sirva de cine, para charlas, para eventos y para teatro. Nicaragua necesita (Managua) de espacio culturales y este es el mejor momento para que esta familia sea indemnizada o que se venda a cualquier otra persona con la condición que la estructura sea reparada y conservado pues seria un edificio patrimonio del estado nicaragüense ,osea de todos los Managuas y los nicaragüenses en general. Esto me parece a mi es lo mejor para este símbolo de la vieja Managua. Es nuestra historia y debe ser preservada. en mi opinión estas cosas son querer a Nicaragua.

  2. Orogelso Pidal
    Hace 7 años

    Quizá alguien sabido en el tema me podría aclarar una cosa. Entiendo que tras el terremoto del 72 toda la infraestructura (terrenos y edificios) ubicados en el centro de Managua pasaron a ser, no me acuerdo del término usado en el decreto, nacionalizados, declarados propiedad del Estado (no se usó el término confiscado, creo). Entonces, porque razón el día de hoy se está negociando la compra de algo que desde el año 73 estaba dentro de la propiedad del Estado, la comuna, no sé?

  3. Guillermo Rocha
    Hace 7 años

    No me extrañaria que pasen una ley que diga que todo edificio que se queme, el lote y los escombros pasara a ser propiedad del gobierno. Asi que ya saben, cuiden sus propiedadel del incendio!! El incendio comenzo en el 2006 y no quiere acabar hasta que nos deje a pie!!

  4. Ramiro
    Hace 7 años

    El futuro no es incierto la familia Ortega-Murillo se apoderará de el edificio sin pagar nada como acostumbran.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí