Calendario de matrículas toma por sorpresa a padres

En el primer día de matrículas para el ciclo lectivo 2017, una buena cantidad de padres de familias llegaron a los diferentes colegios de la capital para inscribir a sus hijos pero no todos lograron hacerlo.

MATRÍCULAS

El calendario de matrículas, que fue dado a conocer este lunes 14 de noviembre por el Mined, establece dos días para inscribir cada nivel. LA PRENSA/ J. VALLE

En el primer día de matrículas para el ciclo lectivo 2017, una buena cantidad de padres de familias llegaron a los diferentes colegios de la capital para inscribir a sus hijos pero no todos lograron hacerlo ya que el Ministerio de Educación (Mined) estableció un calendario por grado para las inscripciones.

En el Colegio Santa Clara ubicado en el Distrito IV de Managua, Ericka Caballero, una madre de familia, llegó a matricular a sus dos hijos de 8 y 9 años, ambos cursarán el tercer grado de primaria, pero no consiguió su objetivo.

Caballero aseguró que aunque no logró inscribir a sus pequeños obtuvo toda la información necesaria para hacerlo y que regresará mañana miércoles que es el día de inscripciones para tercer grado de primaria.

El calendario de matrículas, que fue dado a conocer este lunes 14 de noviembre por el Mined, establece dos días para inscribir cada nivel y los viernes de cada semana se dará una segunda oportunidad a los padres que no hayan logrado inscribir a sus hijos.

El director del Colegio Santa Clara, Fausto Mejía afirmó que hubo bastante participación en el primer día de matrículas y a pesar del calendario del Mined en ese centro educativo atendieron a todos los padres de familia que llegaron a inscribir a sus hijos.

“Vinieron de los demás grados (los padres de familia) y no podemos rechaza a los demás grados, entonces tenemos que atenderles ahí no más para que no pierda otro día de trabajo, porque los padres pierden permiso en los trabajos”, expresó el docente.

En el Instituto Rigoberto López Pérez, la matrícula actual es de 3,800 estudiantes en tres modalidades, sin embargo la subdirectora de primaria, Gioconda Orozco aseguró que el centro tiene capacidad para recibir a más estudiantes.

Matrícula es gratuita

Orozco explicó que hubo mucha participación de los padres de familia y reiteró que la matrícula es gratuita y que sólo se deben presentar copias de la partida de nacimiento del niño y de la cédula del padre de familia.

“Como ellos están por terminar (el ciclo lectivo) y están en examen entonces las evaluaciones se dan en los primeros días de diciembre, entonces el próximo año o en diciembre se les meten en sus carpetas y ya quedan ahí, de todos modos los maestros nos avisan quienes son los que están tentativos a quedarse y quienes no”, explicó la profesora.

Calendario de matrículas del Mined

Lunes 14 y martes 15 de noviembre corresponde a primero, segundo y tercer nivel de preescolar, miércoles 16 y jueves 17 de primero a tercer grado de primaria.

Los días 21 y 22 de cuarto a sexto grado de primaria, 23 y 24 de séptimo a noveno grado de secundaria.

La semana del 28 de noviembre al dos de diciembre inscribirán el décimo y undécimo grado, mientras los sábados 19, 26 de noviembre y tres de diciembre la modalidad sabatina.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: