14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Agentes libres

Edwin Encarnación y José Bautista son de los principales agentes libres ofensivos disponibles en el mercado de las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO/Ben Margot

Variedad en mercado de agentes libres de Grandes Ligas

El mercado de agentes libres de las Grandes Ligas, ofrece una interesante variedad de jugadores a los equipos.

Hay agentes libres para todos los gustos y necesidades. Lo que podría faltar es dinero. Demos un vistazo a las principales figuras en el mercado. A esos jugadores que pueden cambiarle no solo la fisonomía a un equipo, sino transformarlo de manera profunda e impactarlo de tal forma que lo convierta en competitivo.

1. Edwin Encarnación, 1B/BD

No hay bate más consistente que el de Encarnación entre los disponibles en el mercado. Este año resumió .263, pero disparó 42 jonrones y remolcó 127 carreras. En los pasados cinco años, tiene average de 39 trancazos y 110 remolcadas. Está probado. Produce. En enero llega a 34 años. Así que lo ideal es firmarlo por cuatro años y 100 millones.

2. Yoenis Céspedes, OF

Es llamativo cómo acumuló 31 jonrones y 86 empujadas, pese a perderse 30 juegos por lesión. Es el jardinero de más calibre en el mercado. Y a pesar de que ha tenido cuatro equipos en cinco años, no se tiene referencias como un jugador problema. A sus 31 años debe seguir produciendo. Eso sí, es caro. Dejó dos años y 50 millones en los Mets.

3. Aroldis Chapman, LR

Nadie en el mundo lanza la bola más rápido que el misil cubano. Este año, tuvo average de 100.4 millas por hora en su recta. Pero además, mostró disposición para hacerlo que fuera necesario para ayudar a ganar a su equipo. Aunque perdió 30 juegos suspendido, cerró con 36 salvados y 1.55 en efectividad, más 90 ponches en 58 entradas lanzadas.

4. Kenley Jansen, LR

El excácher del Bóer se ha vuelto uno de los mejores relevistas del beisbol. El promedio de 2.22 y 180 salvados en los últimos cinco años (promedio de 36 al año) es una prueba de consistencia. Este año salvó 47 juegos con 1.83. No tira duro al nivel de Chapman, pero hace caminar la recta. De otra forma, no habría ponchado a 104 en 68.2 innings.

5. Justin Turner, 3B

Es un mercado escaso de tercera base, Turner es el mejor. Su promedio subió a .275, con 27 jonrones y 90 remolques este año. Viene en ascenso, porque el año pasado tuvo 16 palos y 60 empujadas. No obstante, lo más admirable, además de su bate en franca mejoría, es su defensa impecable. Fue segundo en UZR (alcance) y carreras evitadas.

6. Dexter Fowler, OF

Este es un tipo enorme (6’5) que no batea jonrones. Su ofensiva es más orientada a la velocidad. Terminó con .276, pero acumuló .393 de promedio sobre las bases. Anotó 84 carreras en 125 partidos y desplazó a Jayson Heyward del jardín central al derecho por su estupenda defensa y cobertura. En Chicago dejó bien establecida su imagen.

7. José Bautista, OF

Los jugadores tienen, por lo general, su mejor año cuando van a ser agentes libres. A Bautista le sucedió al revés. Tuvo su peor año en el momento más inoportuno. Bateó 22 jonrones y empujó 69 carreras, mientras cerraba con .234. Un año antes, resumió .252 con 42 tablazos y 114 remolques. Y busca cinco años y 150 millones. ¿Los obtendrá?

8. Mark Trumbo, OF

Es difícil que haya en el mercado un bateador de más poder que Trumbo. Tiene 193 jonrones en las últimas cinco campañas, a pesar de bajones severos en 2014 (14 HR) y 2015 (22). Este año reaccionó con 47 trancazos con los Orioles, pero existe el temor de a quién van a emplear, al de este año, o al de las campañas anteriores que lucía perdido.

También atraen

Mark Melancon, un relevista de 32 años, que ha salvado 147 juegos en las pasadas cuatro campañas. Eficiente y más barato de Chapman y Jansen.

Rich Hill es un lanzador que pasó 12 años dando tumbos en las Mayores. Este año tuvo 2.12 en 110.1 innings y 10.5 ponches por juego. No debe ser caro.

Wilson Ramos es un receptor que jugaba el año de su vida antes de una lesión. Aun así, tuvo .307 de promedio con 22 jonrones y 80 empujadas.

Nick Walker fue llevado a los Mets para reemplazar a Daniel Murphy y lo hizo bien. En sus cifras destacan 23 jonrones, a pesar de que jugó 113 partidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí