David Roberts y Terry Francona los mánagers del año de las Grandes Ligas

La gran temporada que tuvieron los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y los Indios de Cleveland en la Americana se debió en gran parte a la acertada dirección que tuvieron los respectivos equipos con sus pilotos, el novato Dave Roberts, y el veterano Terry Francona.

David Roberts conversando con su brazo número uno, Clayton Kershaw. LA PRENSA/ARCHIVO

La gran temporada que tuvieron los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y los Indios de Cleveland en la Americana se debió en gran parte a la acertada dirección que tuvieron los respectivos equipos con sus pilotos, el novato Dave Roberts, y el veterano Terry Francona.

Ambos supieron trabajar y superar todo tipo de adversidades dentro de sus respectivas plantillas y ahora recibieron la compensación y el premio de ser considerados los Pilotos del Año.

Mientras que Francona tenía ya toda la experiencia y los triunfos de los mejores dirigentes en la historia de las Mayores, Roberts se enfrentó a su gran reto de novato ante una de las franquicias con gran historia dentro del Viejo Circuito.

No le pesó esa responsabilidad y Roberts respondió como los grandes y se llevó el premio en su primer año como piloto.

El exjardinero sustituto tuvo su mejor momento como jugador cuando realizó un robo crucial en los playoffs de 2004, con un equipo de los Medias Rojas de Boston que entonces dirigía el propio Francona.

La votación otorgada por la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica se completó al final de la temporada regular y ayer  los ganadores fueron anunciados en MLB Network, la cadena de televisión propiedad de las Grandes Ligas.

El piloto de los Dodgers, de 44 años, logró 16 votos de los 30 posibles para el primer lugar y 108 votos
Roberts se impuso a Joe Maddon, de los actuales campeones de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago, y a Dusty Baker, de los Nacionales de Washington.

Bajo las órdenes de Roberts, los Dodgers conquistaron el gallardete de la División Oeste de la Nacional, pese a colocar a 28 peloteros distintos en la lista de los lesionados, la mayor cifra de cualquier equipo en los últimos 30 años.

El último piloto de los Dodgers en conseguir el premio fue el legendario Tom Lasorda, que lo ganó en 1988 cuando el equipo también se coronó campeón de la Serie Mundial.

Por su parte, Francona guio a los Indios al primer puesto en la División Central y a la Serie Mundial pese a un sin fin de lesiones y suspensiones de jugadores importantes.

Los Indios se quedaron a un triunfo de coronarse en el “Clásico de Otoño”, algo que no logra desde 1948. Sin embargo, cayó ante los Cachorros, que se recuperaron de una desventaja de 3-1 en la serie.

Francona recibió 22 de los 30 votos a primer lugar. Jeff Banister, de los Vigilantes de Texas y galardonado el año anterior, ocupó el segundo puesto, mientras que el tercero fue para Buck Showalter, de los Orioles de Baltimore.

A sus 57 años, Francona ha recibido la distinción en dos ocasiones. Fue Piloto del Año 2013 en la Americana después de su primera temporada con los Indios.

Asimismo, Francona lideró a los Medias Rojas a un par de títulos de la Serie Mundial.

Hoy el Cy Young

Hoy es el turno para conocer a los ganadores del premio Cy Young.

En la Liga Nacional los finalistas son Max Scherzer, de los Nacionales, más los tiradores de los Cachorros Jon Lester y Kyle  Hendricks.

Mientras tanto en la Americana, Rick Porcello, de Boston, junto a Corey Kluber, de Cleveland, y Justin Verlander, de Detroit, son los principales candidatos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: