14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El venezolano Jean Granados consiguió su primera victoria con el Bóer. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Bóer pisando talones de Gigantes en la Liga Profesional de beisbol

Una ofensiva de 15 hits, entre ellos tres jonrones, más picheo dominante del venezolano Jean Granados, hicieron lucir al Bóer anoche como una maquinaria perfecta, mientras se dirigían a una victoria por paliza de 13-5 sobre el Oriental de Granada.

Una ofensiva de 15 hits, entre ellos tres jonrones, más picheo dominante del venezolano Jean Granados, hicieron lucir al Bóer anoche como una maquinaria perfecta, mientras se dirigían a una victoria por paliza de 13-5 sobre el Oriental de Granada.

La tribu desconoció al zurdo dominicano Rodney Rodríguez, único ganador de la triple corona de picheo en la nueva etapa de la Liga Profesional, y se instaló en el segundo lugar, escoltando a los Gigantes de Rivas, que mostraron su firmeza venciendo 7-5 a los Tigres de Chinandega.

Janior Montes pegó un doble impulsador de tres carreras en el segundo episodio, Juan Carlos Urbina tumbó la cerca con uno a bordo en el tercero, el dominicano Vladimir Frías la sacó por el bosque derecho en el quinto y en este mismo inning, Jilton Calderón se fue a la calle con dos a bordo para coronar un racimo de cuatro carreras que puso la pizarra 10-1.

Jilton agregó un doblete productor de dos en el octavo para totalizar cinco impulsadas.

El zurdo Granados (1-2), quien tuvo un mal arranque, parece haber cogido el paso, con labor de siete entradas de cuatro hits, incluyendo un jonrón de su paisano Juan Carlos Torres, más dos bases y dos ponches. El perdedor fue Rodney (0-3), quien este año no ha comenzado bien, pero por sus antecedentes podría recibir más oportunidades.

En tanto, en Rivas, los Gigantes vinieron desde atrás y le sacaron el juego a los Tigres. El abridor dominicano Marco Frías no pudo sostener una ventaja de 4-1, al admitir una carrera en el quinto y dos en el sexto.

Un elevado de sacrificio de Luis Alen en el séptimo, puso adelante 5-4 a los Gigantes, quienes se ampararon en los relevos de Pedro Torres, Wilfredo Pinner, Juan Bermúdez y Francisco Valdivia para completar el asalto.

Pinner fue el ganador, con salvado de Valdivia. perdió Norman StClair.

Juegos de hoy

El Bóer viaja a Granada para enfrentar al Oriental, mientras que los Tigres reciben en Chinandega a los Gigantes.

Tras la jornada de ayer, los Gigantes se mantienen en la cima, ahora con balance de 9-5. El Bóer le sigue a dos juegos de distancia, con el Oriental y los Tigres a tres.

Rayo baja, pero sigue líder

.463 es el promedio de bateo de William Rayo, de los Tigres, que ayer se fue de 4-0 y ahora es presionado por Wuillians Vásquez con .434 y Mark Joseph con .429.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí