14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los acusados Roberto Antonio Vanegas Maltez y Abraham de Jesús Martínez Lira, acompañados de su abogada, ahora enfrentarán juicio, programado para el próximo 12 de diciembre a las 9:00 de la mañana. LA PRENSA/ A. FLORES

A juicio taxista y acompañante acusados de violar a pasajera

La odisea de una joven pasajera duró varias horas a bordo de un taxi con vidrios polarizados, donde fue asaltada y violada por el taxista y un acompañante.

La odisea de una joven pasajera duró varias horas a bordo de un taxi con vidrios polarizados, donde fue asaltada por el taxista y un acompañante, quienes también abusaron sexualmente de ella y después la dejaron abandonada a eso de la medianoche en un lugar desolado de Managua.

Los acusados Roberto Antonio Vanegas Maltez (taxista) y Abraham de Jesús Martínez Lira (acompañante) son los señalados del robo agravado y violación agravada y este martes fueron llevados a los Juzgados de Managua.

Relato de víctima

La víctima de iniciales A.H.S. estuvo presente en la audiencia inicial. La fiscal Sardes Pérez, quien presentó el intercambio de pruebas, dijo que contra ambos acusados existen testigos y abundantes evidencias que los ubican en los lugares de los hechos.

Pérez expresó que, según el relato de la víctima, el pasado 22 de octubre a las 9:00 de la noche abordó el taxi color blanco, placas M 11004, en el sector de la Óptica Pereira, y el vehículo era conducido por Roberto y en el asiento del copiloto viajaba Abraham; la joven víctima se subió en el asiento trasero.

Lea: Estudio percibe mayor crueldad en violencia contra las mujeres

La carrera la solicitó la joven afectada al barrio Oswaldo Manzanares, pero en el trayecto el acusado Abraham se trasladó al asiento trasero donde iba la víctima y el sujeto, por la fuerza, la despojó de sus pertenencias (alhajas, celular y dinero); después la golpeó con la mano izquierda en el rostro.

Abraham, según el relato de la afectada, agarró por el cuello a la víctima, le tocó los senos y cuando el carro iba por un supermercado ubicado en el sector de El Guanacaste, la violó.

Cuando el vehículo circulaba en el sector del antiguo Hospital Vélez Paiz, el taxista Roberto se cruzó a la parte trasera del taxi, mientras Abraham empezó a conducir.

Roberto, según la acusación fiscal, también violó a la víctima y el taxi siguió el recorrido por la capital.

Ambos sujetos, a eso de las 11:30 de la noche dejaron abandonada a la víctima del Colegio Americano, 200 metros al oeste en un lugar desolado, en el sector de la Pista Suburbana.

Pruebas

La fiscal manifestó que contra los acusados tienen pruebas suficientes y está la testifical de un vigilante de Óptica Pereira que expondrá que vio cuando la víctima abordó el taxi en el que viajaban los acusados y el testigo también reconoce el auto.

Contra ambos acusados también existen dos videos de los semáforos inteligentes de la Alcaldía de Managua y de la intersección del Jonathan González, por donde estos pasaron y se ve que es el carro que conducían estos. Asimismo existen 25 fotografías del taxi donde iban los acusados. Otro vigilante vio a la joven donde esta fue abandonada. La Fiscalía presentará un dictamen forense con fotos de las lesiones físicas de la víctima.

Resolución

Los acusados Roberto Antonio Vanegas Maltez y Abraham de Jesús Martínez Lira ahora enfrentarán juicio, programado para el próximo 12 de diciembre a las 9:00 de la mañana, según resolución de la juez Primero Distrito Especializada en Violencia, Araceli Rubí Guerrero. La judicial les mantuvo la prisión preventiva.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m
    Hace 7 años

    Buen día quisiera saber que paso al fin con el caso de estos dos … Al fin están preso les cayo la condena oficial o están libre … Los he buscado en los periódicos y no ha salido nada

  2. jaime rivas
    Hace 7 años

    las autoridades de itrama principio no deberian permitir taxis con vidrios polarizados y tener camaras controladas por las cooperativas suspender la licencia de por vida cuando suceden estos actos si el taxista no tiene antecedentes para permitirle conducir y para que existen esos semáforos inteligentes deberían estar conectados con la policia

  3. hugo
    Hace 7 años

    Ese taxi desde que anda polarizado es ilegal porque es prohibido andarlo así los de instrama deberían de estar más noche para detener a los taxis ilegales.

  4. Oscar Angel
    Hace 7 años

    Que ironias de la vida. Es una mujer la abogada quien los defiende.

  5. pinol
    Hace 7 años

    un atentado a la vida estos taxis colectivos , hasta cuando las autoridades van a poner un alto a esto, los taxis deben ser unipersonales! solamente para una persona!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí