El MUD también se sumará a las marchas

La primera manifestación es contra el proyecto canalero y la otra por la defensa de la democracia y por elecciones verdaderas.

Santiago Aburto, miembro de la MUD . LA PRENSA/Archivo

En un comunicado conjunto que dieron a conocer los opositores del Frente Amplio por la Democracia (FAD) el Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), dio a conocer su decisión de participar en las dos marchas que se realizarán el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La primera manifestación es contra el proyecto canalero y la otra por la defensa de la democracia y por elecciones verdaderas, la cual coincidirá con la llegada a Nicaragua de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuya organización sostiene un diálogo con el gobierno de Daniel Ortega.

Llaman a unidad

El MUD hizo un llamado de unidad a todas las fuerzas políticas opositoras del país, “manteniendo como bandera la dignidad y deponiendo toda agenda individualista y protagónica”.

“Llamamos de manera apremiante y determinante a todos los movimientos de sociedad civil, movimientos políticos, movimientos sociales comprometidos con la democracia y deponer toda agenda individualista y protagónica”, exhortó el comunicado leído por Santiago Aburto, miembro de la agrupación.

El movimiento Unidad con Dignidad es presidido a nivel nacional por el político, Edgard Matamoros.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: