Alfredo Cesar asegura que no asumirá diputación

Presidente del Partido Conservador (PC) no aceptará el escaño legislativo por considerar que el proceso electoral fue irregular, al anularle miles de votos en los candidatos a diputados departamentales.

Alfredo César

Alfredo César, presidente del Partido Conservador. LA PRENSA/R. ORTEGA

Alfredo Cesar, presidente del Partido Conservador (PC) asegura que no aceptará el escaño legislativo que le adjudicó el Poder Electoral por considerar que el proceso electoral del pasado 6 de noviembre fue irregular, al anularle miles de votos en los candidatos a diputados departamentales.

«No reconocemos los resultados y yo no voy ejercer la diputación porque no nos reconocieron los diputados que nos ganamos por el voto popular», aseguró el político quien se postuló a la candidatura de primer diputado nacional.

De acuerdo a César, el Partido Conservador y su alianza, obtuvieron 110, 500 votos con sus candidatos a diputados departamentales, lo que arroja que que el partido ganó tres diputaciones.

«No comprendemos como un resultado de voto popular que representa más de tres diputados departamentales nos haya reconocido cero diputado departamental», cuestionó el ex presidente de la Asamblea Nacional.

Alfredo Cesar calificó el proceso electoral de irregular y denunció que muchos fiscales de su partido, fueron expulsados de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) el pasado 6 de noviembre.

Lea también: Conservadores reclaman diputaciones

«En varios de los recintos nos expulsaron a fiscales y perdimos la confianza obviamente y por eso pedimos un recurso de revisión al Consejo Supremo Electoral, pero nos rechazaron el recursos», lamentó el presidente del PC.

Cesar también denunció que miles de votos que le favorecían al partido les fueron anulados. «Nosotros sentimos que el Partido Conservador fue castigado por una cantidad muy alta de votos nulos. Nos anularon miles de votos en diferentes departamentos y esta es una acción muy irregular», criticó el político conservador.

El político conservador sin embargo, no informó si presentará las pruebas como las Actas de Escrutinio.

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: