14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Esculturas con videos animados, de Carlos Báez. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Esculturas con videos animados, de Carlos Báez. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Tacon y Jóvenes Creativos exponen sus propuestas alusivas a la memoria, fantasía y el cuerpo

Asimismo habrá una segunda exposición de los talleres de Jóvenes Creativos, con obras de niños y jóvenes, coordinada por Norlan Gutiérrez, las obras expuestas son el resultado de talleres sobre la creatividad.

Después de nueve meses de teoría y práctica, 13 artistas de los Talleres de Arte Contemporáneo (Tacon) presentan sus propuestas visuales en video, instalación de fotografías, esculturas y pinturas, anunció Patricia Belli, coordinadora de EspIRA, proyecto formativo de nuevos talentos emergentes.

Esta exposición de arte será inagurada el 17 de noviembre a las 6:30 p.m., galería Códice. Estará hasta el 6 de diciembre. Entrada gratis.

Los participantes de los talleres “trabajaron con la memoria, la fantasía y el cuerpo desde diferentes maneras y percepciones”, comentó Belli.

Propuestas creativas

Al respecto señaló que Eduardo Wong Valle trabajó con la memoria, en tanto Romario Vallecillo con los recuerdos en imágenes desdibujadas y borradas con lijas.

Por su lado Gustavo González realizará su performance Mágica contraposición estética, y creará siluetas con burbujas de jabón y las relacionará con el tema de la obesidad. Además presentará un video como registro.

“Su propuesta es algo lírica y habla del cuerpo desde la ligereza cuando en realidad es un cuerpo pesado”, valoró Belli.

Otro artista que trabaja con el cuerpo es Sebastián Rodríguez, su obra Camisas presenta cuerpos aprisionados por la ropa. “Es como veo el mundo real en un mundo imaginario”, dice el artista.

Carlos Báez expondrá sus esculturas con juegos lúdicos Cabeza de caja, Pipipipip y Ackee, en su interior videos animados. “Es como meterse en el cerebro de alguien a observar su fantasía”, comenta Belli.

La obra de Alejandro Belli invita al espectador a dar una mirada al cuestionado proyecto del Canal Interoceánico desde una tridimensionalidad óptica, ya que usa fotos reflejadas en espejos.

Federico Alvarado presentará un video que parte de su experiencia personal vinculada a un accidente en la calle y una pintura titulada La pollera, en composiciones de cómic que hablan de la violencia.

También exponen sus creaciones visuales: Illimani Espinoza, Xochitl Guevara Madeline Caracas, Miguel Díaz, Elizabeth López y Sergio Bravo.

Asimismo habrá una segunda exposición de los talleres de Jóvenes Creativos, con obras de niños y jóvenes, coordinada por Norlan Gutiérrez, las obras expuestas son el resultado de talleres  sobre la creatividad, la crítica y técnicas, y ejercicios sobre el entorno, el cuerpo y la experiencia cotidiana y recuerdos.

Habrá  visitas guiadas de lunes a sábado. Llamar al teléfono 2070-0740 o escribir al correo: [email protected]

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí