14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
soldados

Los cuerpos fueron trasladados a medicina legal en Managua, según autoridades de la Cruz Roja. LA PRENSA /Moises M. Matute/Archivo

Tres soldados de la Naval se ahogan en Puerto Sandino

Marcio Ocon, presidente de la Cruz Roja en Nagarote, comentó que la versión de la Fuerza Naval es que los soldados realizaban un entrenamiento.

Una comisión será conformada para determinar las causas por las cuales perecieron ahogados tres alumnos del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada (CSEM)”. Así lo anunció este jueves el Ejército de Nicaragua a través de una nota de prensa.

Los fallecidos son: Magdiel Bismarck Sánchez Martínez, de 20 años; Cristian José Narváez Montenegro, de 20 años, y Jimmy Orestes Monge Hernández, de 22 años.

“En nombre de todos los que integramos el Ejército de Nicaragua expresamos nuestros sentimientos de solidaridad con sus padres, hermanos y resto de familiares en estos momentos de dolor”, dice la nota de prensa de la institución castrense.

El deceso de los tres Caballeros Cadetes ocurrió a las 9:30 a.m., de este jueves, a 500 metros al noroeste del muelles de Puerto Sandino, jurisdicción del municipio de Nagarote, en el departamento de León. Los jóvenes cumplían con clases regulares de natación de combate impartidas a alumnos de segundo año.

Dos de los tres cuerpos aparecieron frente a la vivienda de un comunitario de la zona. El tercero fue rescatado con vida, pero falleció minutos después.

La versión de Marcio Ocón, presidente de la Cruz Roja en Nagarote, coincidió con la versión de la Fuerza Naval: los soldados realizaban clases de entrenamiento como parte de su proceso de aprendizaje.

“Reiteramos nuestro más profundo pesar a los queridos familiares por las pérdidas de estas valiosas vidas”, expresa parte de la nota de prensa del Ejército.
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal en Managua, según autoridades de la Cruz Roja.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí