14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Darwin Martínez

Darwin Martínez enfrentará a italiano en el Mundial de Boxeo de Rusia

El nicaragüense Darwin Martínez enfrentará al italiano Damiano Cordella en el Mundial de Boxeo Juvenil de Rusia.

Darwin Martínez, un incansable luchador de la vida, hizo girar la ruleta y la plumilla se detuvo en la casilla del italiano Damiano Cordella, con quien peleará en su primer combate en el Campeonato Mundial de Rusia, la noche del 19 de noviembre.

En otros eventos, los nicas tuvieron la mala suerte de que en el sorteo les tocara el mejor. Así le sucedió a Kevin Vivas en los Juegos Panamericanos de Toronto el año pasado. En solo el arranque tuvo que medirse al campeón mundial cubano Johanys Argilagos y perdió.

El italiano Cordella es un boxeador de perfil derecho y sumamente rápido, recurrente en la línea del contraataque. No puede llamársele buena suerte al hecho de que Martínez inicie contra el europeo, pues este es un evento de talla mundial donde acude lo mejor, pero ciertamente tiene más posibilidades de ganar a que si le hubiera tocado pelear contra un chino, un cubano o un kazajo.

“Lo he dado todo”

En la rifa de la ronda de combates preliminares, Martínez quedó “Bye” en su llave, lo que significa que no le fue asignado rival, pero deberá batallar contra Cordella en un par de días.

Si de algo no puede ser tachado Darwin es de “correlón”. Tiene en los genes la bravura y va al frente pensando que el mundo le pertenece.

“Lo di todo en los entrenamientos. He tenido una gran preparación con el cubano Pedro Nieves. Puedo decir que me siento en mejores condiciones que con las que me presenté al Continental de Costa Rica, donde gané plata, y estoy para traer una medalla al país”, dijo Darwin en el Aeropuerto de Managua antes de viajar a Rusia.

“Fue difícil encontrar diferentes sparrings para que le ayudaran a Darwin en los entrenamientos. Estoy seguro que en Rusia se encontrará con diferentes estilos y posiciones de combates, zurdos y derechos. Además, lleva encima el peso de representar a un país entero”, apuntó el cubano Nieves.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí